Publicidad
Economía · 22 de Octubre de 2019. 17:51h.

El negocio se resiente

Restaurantes cifran en un 60% las pérdidas por los disturbios

El negocio se resiente

Una de las terrazas de un establecimiento que quedó destrozada durante los disturbios en Barcelona

El gremio de restauración de Barcelona ha calculado que la facturación del sector ha caído entre un 50-60% a raíz de las manifestaciones violentas acaecidas en la capital catalana durante la semana pasada por la sentencia del proceso. El presidente del gremio, Roger Pallarols, asegura que la restauración se encuentra en una “situación prácticamente de quiebra”.

También afirma que la caída de la facturación de los locales cercanos a las zonas de los disturbios “se pueden equiparar a los días de cierre”. “El efecto contagio se ha producido en toda la ciudad con caídas del hasta el 50 y 60% de la facturación”, ha subrayado Pallarols en una entrevista en Ser Catalunya.

El gremio dice que las cifras “son muy difíciles de cuantificar”, pero “estamos hablando de millones de euros”. “Tenemos contabilizado que hay más de 70 establecimientos que han sufrido algún tipo de destrozos, fundamentalmente en las terrazas, donde podemos sumar una pérdida de 200.000 euros”, ha estimado.

Algunos comerciantes han trasladado estas cifras al líder de Ciutadans, Albert Rivera, que hoy ha visitado el centro de Barcelona afectado por los disturbios. Cs reclama el Gobierno español, la Generalitat y al Ayuntamiento de Barcelona se personen en todos los procesos judiciales para exigir a los violentos que paguen los desperfectos ocasionados en bienes públicos y privados como consecuencia de las manifestaciones violentas.

“Los desperfectos ocasionados a comerciantes y bienes públicos, todos estos millones de euros, no los pueden pagar las familias españolas, la gente que cumple con la ley, sino los violentos de su bolsillo”, ha aseguradob Rivera. El líder de la formación también hace “corresponsable” al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por “haber estado aplaudiendo la violencia y defender a los violentos diciendo que son pacíficos”.

destrosses3.jpg

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Cris, Barcelona , 23/10/2019 - 08:07

Están arruinando Cataluña. La mala imagen internacional otra vez, es devastadora.

#2 Rasca-rasca, Barcelona, 22/10/2019 - 22:20

Si no ho tinc mal entés, la kale borroka la van acabar fent pagar les factures de les destrosses als vàndals o els papás del vàndals. No hi ha res més eficient que rascar-lis les butxaques.

#1 botifler1914, Waterpus, 22/10/2019 - 18:00

Como decia el adhesivo?
Ah si, perdonen las molestias estamos construyendo la Repubñica.