Publicidad
Economía · 3 de Noviembre de 2009. 20:56h.

El paro desgasta al PSC

Los socialistas gestionan tanto el Ministerio de Trabajo como la conselleria de Treball

El paro desgasta al PSC

Por la izquierda, Corbacho, Sebastián, Montilla, Huguet y Serna

El paro sigue subiendo tanto en Catalunya como en el conjunto del Estado español, y las soluciones para el problema están en manos de los socialistas catalanes, porque las principales autoridades encargadas de esta cuestión son del PSC, que está sufriendo el correspondiente desgaste

Efectivamente, el ministro de Trabajo del Gobierno español, extremeño de nacimiento, es un destacado dirigente del PSC, y la secretaria general de Empleo del Ministerio de Trabajo, Maravillas Rojo, es también militante del mismo partido.

Las competencias que la Generalitat de Catalunya tiene sobre el problema del paro están también en manos de un consellera del PSC, Mar Serna, que completa de esta forma un equipo del mismo partido, tanto en Catalunya como en todo el Estado.

La solución del problema no es fácil, porque a pesar de que el paro crece con menos fuerza, la realidad es que sigue creciendo. Además, las previsiones de la Unión Europea indican que el Estado español, con casi un 19% de parados, es uno de los países en peor situación.

En Catalunya, más de 12.000 personas se han sumado durante el mes de octubre a las listas del paro, situando la cifra total de desempleados en 543.603 personas. La subida, de exactamente 12.251 (un 2,31% más), además, sitúa el crecimiento anual del paro en 165.604 personas, un 43,81% más que el año anterior.

Catalunya, tercera comunidad que más parados suma durante octubre tras Andalucía y Castilla la Mancha, es la segunda comunidad con mayor tasa de paro, únicamente superada por Andalucía, que tras sumar 20.870 nuevos desempleados alcanza ya los 844.400 parados.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Hem de dir prou als sociates, Igualada, 04/11/2009 - 11:11

Tot el que gestionen els socialistes s'en va al carall, aixo si, les seves butxaques ben plenes.

#2 Patrici, Catalunya de dol, 04/11/2009 - 08:06

Una foto esperpèntica. Surten 2 que mai han estat capaços d'impulsar cap negoci o participar-ne (Corbacho i Montilla). Això si viuen molt bé de la mamella pública des que van arribar de fora del nostre país!!!! Fotem-los fora!!! Aprofitats!!!!

#1 Marcel, Sant Just Desvern, 03/11/2009 - 23:11

Ni la señora Mar Serna ni el senyor Corbacho em semblen les persònes més idònies per a conduïr la pitjor crisi laboral dels darrers 60 anys. No fan ni allò que poden fer les administracions i no entenen les empreses. que son les que creen ocupació.