Publicidad
Economía · 19 de Noviembre de 2009. 17:39h.

El PPC acusa a la Generalitat de "tirar la casa por la ventana"

El endeudamiento superará los 38.000 millones de euros

El PPC acusa a la Generalitat de "tirar la casa por la ventana"

Alicía Sánchez-Camacho, con Rajoy y Arenas, durante la reciente convención estatal del PP en Barcelona

La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha denunciado que "la deuda histórica de la Generalitat superará los 38 mil millones de euros, es decir, la deuda supone más 11.000 euros por familia catalana". En este sentido, ha explicado que "el límite de déficit no puede superar el 2,5% del producto interior bruto, mientras que la Generalitat prevé el 3,25%". Ha añadido que "en lugar de dar ejemplo de austeridad, lo que hacen es tirar la casa por la ventana".

Para la presidenta del PPC, "los presupuestos de la Generalitat llevarán a Catalunya a la ruina". Por este motivo, ha anunciado que el Partido Popular presentará una propuesta alternativa para bajar los impuestos, crear puestos de trabajo, y dar apoyo a las pequeñas y medianas empresas y a las familias".

Asimismo, Sánchez-Camacho ha explicado que "el acuerdo de financiación, tan celebrado por el tripartito, no ha servido para nada más que para subir los impuestos de los catalanes". En este sentido, ha señalado que "si Catalunya es la segunda comunidad de España en déficit previsto, después de Extremadura, esto sólo quiere decir que la financiación ha sido un engaño más de Zapatero y Montilla".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Hug, Begur, 20/11/2009 - 10:43

Alicia, entens ara el problema del finançament a catalunya? Perque has portat l´estatut al constitucional ? si elTC el tomba, el deuta encara sera mes alta. El PP, UPD i C´S sou partits irresponsables.

#2 Ayme, Barçalona, 20/11/2009 - 09:39

El PP ha perdut tota la meva credibilitat, pot dir misa...


el meu bloq:
http://portalcatala.forocatalan.com

#1 pere, bcn, 19/11/2009 - 17:49

Quina barra! els espanyols ens roben els diners i llavors encara ens acusen si no en tenim prou i ens hem d'endeutar.