Publicidad
Economía · 28 de Mayo de 2020. 14:58h.

El PPC culpa al proceso de la marcha de Nissan

“Resulta complicado mantener proyectos empresariales con proyectos políticos revolucionarios"

El PPC culpa al proceso de la marcha de Nissan

El portavoz del Partido Popular Catalán en el Parlament, Santi Rodríguez, ha denunciado que el Govern de la Generalitat dejó sin recursos el plan de apoyo al sector del automóvil en la tramitación de los últimos Presupuestos y ha atribuido la marcha de Nissan a la "inestabilidad" generada por el proceso soberanista.

Santi Rodríguez ha recordado que en febrero el Govern anunció que dotaría a este plan con una inversión de 20 millones de euros, que finalmente se redujeron a 2,9 millones en las cuentas definitivas, “una cantidad insuficiente para apostar por la continuidad del sector de la automoción en Cataluña, que en el caso de Nissan conlleva 3.000 puestos de trabajo directos y unos 20.000 indirectos”.

Por este motivo, en la tramitación de los presupuestos, desde el PPC presentamos enmiendas para aumentar esta partida a más de 4 millones, pero dicha enmienda fue rechazada con los votos en contra de JxCat, ERC y CUP y la abstención de CatECP. En este sentido, el portavoz Popular ha señalado que “resulta complicado mantener proyectos empresariales como Nissan en Cataluña con administraciones que van en contra, como el Ayuntamiento de Barcelona, o con proyectos políticos revolucionarios que generan inestabilidad e incertidumbre”.

“Tampoco favorece -ha añadido- que mientras hay países como Francia que apoya con 7.000 millones de euros a una de sus principales industrias como es Renault y la creación de riqueza que ésta genera, en España se mantiene la pobreza con subsidios por ese mismo valor”. Por otro lado, Santi Rodríguez ha reclamado a la Generalitat que se reúna con sindicatos y empresarios del sector metalúrgico para trabajar en alternativas y dotar de una nueva actividad a estas fábricas.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Juan, Bcn, 28/05/2020 - 22:13

A burro muerto cebada al rabo.

#6 Neus V., Barcelona, 28/05/2020 - 19:38

Els miserables lazis continuen rabiosos llegint les veritats que publica e-noticies, l'unic mitjà creible i digne d'un periodisme de realisme autentic. Poca feina deuen tenir que s'entretenen a puntuar negatius en els comentaris més punyents de veritat. No seria estrany que el Torrat hagi ordenat a tot un departament per fer aquesta feina

#5 Montse Quatre, Barcelona, 28/05/2020 - 16:47

Aquesta es la pura veritat, el projecte mal anomenat "procés" que te alguns dels seus guionistes entre reixes, i que encara en te algun de lliure campant per Menorca o pel carrer Tuset, ha estat letal per aquest pais. Han intentat destrosar-lo amb quatre mil empreses deslocalitzades, els dos unics bancs i ara Nissan. Que el ramat prengui nota!

#4 un musclu, bcn, 28/05/2020 - 16:35

El ultim gran projecte amb prespectives tecnologiques a Catalunya va ser al 2003. El Marenostrum pagat pel PP. Akgu tenia que dir-ho. Des de llavors ...un dessert. Com voleu que a les que pintin magres fotin el dos totes les grans empreses...
I al tanto que ara queda SEAT....perque us penseu que han creat CUPRA?

#3 contento del sistema catalán, martorell, 28/05/2020 - 15:59

ja ja ja ja estos todavía no han desaparecido en Catalunya?

ja ja ja ja NADIE os quiere en CAT, no sacáis ni el 5% de votos, ja ja ja ja

VISCA CIUTADANS, ERC, PODEMOS, JxC, PSC, CUP!

VISCA EL 95% DEL SISTEMA!