Economía · 4 de Octubre de 2015. 11:25h.

El presidente de Foment dice que "un país serio requiere mucha estabilidad"

Gay de Montellà apuesta por Mas pese a que "ha estado más influido por el proceso" que por gobernar

El presidente de Foment dice que "un país serio requiere mucha estabilidad"

Gay de Montellà, con Mas, en una imagen de archivo

El presidente de Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà, ha asegurado este sábado que "un país serio requiere mucha estabilidad" y ha dejado claro que apuesta por que Mas vuelva a ser presidente y para continuar trabajando después de las elecciones.

Gay de Montellà, en declaraciones a la Cope, ha comentado que "no podemos pasar de la ilusión a la incertidumbre" y ha recordado que "una cosa son los sentimientos de manifestarse" pero ahora hay que formar gobierno porque "un país serio requiere mucha estabilidad ".

En este sentido, apuesta para que sea Mas quien vuelva a liderar la Generalitat porque "sabemos cómo gobierna y tenemos un buen concepto". No obstante, ha destacado que "cuando ha querido gobernar" porque "en los últimos meses ha estado más influido por el proceso". En cualquier caso, sea con la CUP o con otro socio "la responsabilidad les obliga a formar gobierno y poner en marcha un programa que deben enseñar".

Joaquim Gay de Montellà ha apuntado también que Foment exige "gobernabilidad, diálogo y acuerdos por los dos lados", tanto de la Generalitat como del Gobierno central. "No podemos estar siempre sujetos a unas elecciones" y ha reclamado que "Catalunya resuelva su situación antes de las generales". Por eso, cuando se habla de un nuevo adelanto electoral en Cataluña, el presidente de Fomento tiene claro que esto sólo demuestra "debilidad".

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#16 BEJOTA, bcn, 06/10/2015 - 14:34

El gigante cárnico Vall Companys traslada su sede de BCN a Madrid

El grupo factura 1.300 millones anuales, es uno de los complejos agroganaderos más importantes de Europa y el primero de España.

Empresas TIC advierten de que las "incertidumbres" en Cataluña pueden afectar a las inversiones.

#16.1 BEJOTA, BCN, 09/10/2015 - 12:42

España / El desafío independentista

Alemania insiste a Cataluña: «No necesitamos nuevas fronteras en Europa»
El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ha asegurado hoy en Madrid, en referencia al reto independentista en...

#16.2 BEJOTA, BCN, 16/10/2015 - 15:31

N.B. CAL RECORDAR QUE LES 40 EMPRESES MÉS IMPORTANTS DEL QUEBEC VAN MARXAR CAP LA RESTA DEL CANADÁ.COMPTA ,PERQUE EL QUEBEC I CATALUNYA SÓN MOLT SEMBLATS:7 MILIONS AL QUEBEC ,7 MILIONS CATALUNYA :CAP L'OEST 30 MILIONS AL CANADÁ I 40 MILIONS CAP L'OEST DE LLEIDA.LES EMPRESES HO TENEN CLAR.

#15 pilar, barna, 06/10/2015 - 10:03

Un altre que marxa: Valls company, el primer grup agroalimentari déspanya, fins ara amb seu a Catalunya, ja ha fet trassllat de seu a Madrit. ës un no parar, un degoteig continu.....

#14 joan, Llagostera, 05/10/2015 - 19:32

CORRUPTE GAI DE MONTELLÀ COBRA EN NEGRE ELS RESTAURANTS QUE TÉ A GIRONA. SEGUR QUE HISENDA NO L INVESTIGA PER SER ESPAÑOLITO COM ELS PUJOL. FINS QUE NO ES VAN FER INDEPENDENTISTAS

#13 Joan , Sils, 05/10/2015 - 19:31

CORRUPTE GAI DE MONTELLÀ COBRA EN NEGRE ELS RESTAURANTS QUE TÉ A GIRONA. SEGUR QUE HISENDA NO L INVESTIGA PER SER ESPAÑOLITO COM ELS PUJOL. FINS QUE NO ES VAN FER INDEPENDENTISTAS

#12 quintero, Tarragona, 05/10/2015 - 14:56

I des de quan Catalunya és un paid seriøs ? Maragall, Montila, Pujol i ara el pitjor, Mas.