El propietario de la cadena hotelera Derby Hotels y presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, ha decidido trasladar la sede social de su empresa a Madrid. La compañía, ubicada hasta ahora en la calle València de Barcelona, se irá a la plaza de las Cortes de la capital española.
Derby Hotels ha asegurado que este cambio responde a una estrategia empresarial y que no tiene nada que ver con el proceso independentista catalán
Por su parte, el conseller de Empresa y Ocupación en funciones, Felip Puig, ha asegurado que "esta decisión responde a legítimos intereses familiares, de su visión como empresario, quizá con vistas a una fiscalidad más favorable oa un desarrollo de actividades que tienen más relación con el Gobierno español ".
La compañía tiene una plantilla aproximada de 700 trabajadores, de los cuales unos 200 están en Madrid. El traslado también implica que Derby Hoteles pasará a tributar sus impuestos en la Comunidad de Madrid, salvo los hoteles que continúen en territorio catalán, los cuales seguirán tributando en Catalunya.