Publicidad
Economía · 28 de Febrero de 2018. 17:32h.

El proceso no afecta a los cruceros

El Puerto desmiente un vídeo que corre por la red

Los datos del Puerto de Barcelona desmienten un vídeo difundido por las redes sociales que acusa al proceso independentista de haber perjudicado la actividad crucerista de la capital catalana. Las cifras, sin embargo, demuestran que el Puerto ha recibido en enero 150.472 pasajeros, un incremento del 39% respecto hace un año, entre usuarios de ferrys y cruceros.

“Mira lo que lleva el proceso, la riqueza en Catalunya”, lamenta el autor de la grabación, mientras muestra la terminal de cruceros del Puerto de Barcelona sin ninguna embarcación. “Aquí había de entre 8 y 10 cruceros, ahora no hay ninguno”, asegura.

En cambio, el Puerto de Barcelona asegura que este enero ha recibido 90.812 cruceristas, lo que representa un incremento del 60% respecto al mismo mes del año pasado. En cuanto al número de escalas, un total de 24 embarcaciones han atracado durante el primer mes de 2018, mientras que en enero del 2017 se registraron 18 escalas.

18 Comentarios

Publicidad
#11 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 04/04/2018 - 19:12

Aunque me huelo que las cifras deben estar manipuladas, no es en el turismo donde se notará más la crisis. A un turista le da igual la inestabilidad política. El desastre está en las inversiones.

De hecho para los turistas será mejor cuando se desplome el precio de la vivienda y el coste de mano de obra.

#10 Tirant, Bcn, 01/03/2018 - 18:26

Me quedo con el término medio: ni los cruceros han desaparecido del puerto (tal vez alguna semana) ni las cifras que los mandamases aportan me las creo al 100% ...

#9 jau, Mataró, 01/03/2018 - 08:19

Home, es que ja va sent hora que es desmuntin les mentides dels espanyolistes. Que ja passen de taca d'oli.

#9.1 pepe.----, andorra, 02/03/2018 - 14:42

y q pintan los del RCD Español en esta historia? en todo caso seran los no separatistas. En toco caso yo no me fio de los datos de ningun politico y lo mejor es irse en directo a verlo al puerto. Y lo siento, pero los q viven cerca del puerto y los comerciantes me desmiententen lo q dice este señor. Es mas, no se ven cruceristas comprando en BCN.

#8 M, Sabadell, 28/02/2018 - 22:41

Suponiendo que sea cierto, debe ser el único sector que no ha perjudicado elproceso.

#7 Mily, Barnia.Tabarnia., 28/02/2018 - 22:07

Mejor desmentirlo con imagenes y fechas.
Los que pasamos a diario por allí, sabemos, porque lo vemos, lo que no vemos, y son barcos de cruceristas desde hace 4 meses. Al igual que las Ramblas que durante esos meses estaban con menos turistas que floristas.
Pero que va a decir la voz de su amo ?

#7.1 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 04/04/2018 - 19:14

Las cifras pueden maquillarse, hasta cierto punto, pero hay datos objetivos, como que Fira de Barcelona se queda sin eventos y TV3% sin anunciantes, y por eso no pueden costearse emitir el final de copa del rey, según ellos mismos, aunque siguen presumiendo de "liderazgo".
El "procés" tiene sus efectos, aunque se disimule.