Publicidad

La entidad quiere hacer un ERE que afectaría 190 trabajadores

El Real Automóvil Club de Catalunya (RACC) quiere hacer un ERE que dejaría a más de 190 personas sin trabajo. Como protesta los trabajadores han planeado una jornada de huelga que se ha llevado a cabo este lunes.

Este Expediente de Regulación de Empleo afectaría a 194 personas del grupo -un 13% de la plantilla- además de a 13 personas más de una empresa externa de gestión de la atención en carretera.

Los trabajadores han protestado este lunes ante la sede del RACC, en la Diagonal de Barcelona,  en dos turnos (de 9 a 11 de la mañana y de 17 a 19 horas de la tarde).

Silvia Martínez, portavoz de UGT, ha asegurado a e-notícies que está previsto que el próximo 18 de febrero se cierre la negociación del ERE y "se procederá o bien a entregarlo a despedir las personas que la empresa crea ".

A pesar de que desde la empresa apunta a motivos económicos, Martínez considera que los despidos son la causa "de una mala gestión pura y dura".

"Ahora estamos en periodo de consultas y de negociación", añadió antes de decir que "no aceptamos ni los despidos ni la bajada salarial que quieren presentar a nuestra área de asistencia que ya está medio externalizada".

Imagen de la protesta
Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Tyr, Barcelona, 12/02/2013 - 10:46

Esperem que el servei d'atenció no se'n ressenteixi. Fins ara el RACC m'ha donat un servei boníssim i espero que amb l'ERO això no canviï.

#1 spanish, Madrid, 12/02/2013 - 04:58

a mi como si cierran...menudo chiringuito