Publicidad
Economía · 30 de Enero de 2019. 20:55h.

El resultado de Naturgy, lastrado por la revisión de activos

Sin este impacto, el beneficio habría aumentado un 57%

El resultado de Naturgy, lastrado por la revisión de activos

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, durante la presentación de resultados de la compañía (foto: Naturgy)

Naturgy, la antigua Gas Natural Fenosa, perdió 2.822 millones de euros en 2018 a consecuencia de la depreciación de activos de generación de electricidad por valor de 4.851 millones, una revisión que realizó en el primer semestre del año, según los datos presentados este miércoles en Madrid por el presidente del grupo, Francisco Reynés. En 2017, la compañía consiguió 1.360 millones de euros de beneficios.

A finales del pasado mes de junio y con motivo de la presentación de su nuevo plan estratégico, Naturgy ya anunció esta revisión del valor de sus activos, realizada como consecuencia de la actualización de las principales hipótesis y proyecciones de los negocios, lo que motivó un deterioro contable de 4.851 millones de euros.

El deterioro afecta principalmente a los activos de generación convencional de España, y se trata de una circunstancia que impacta significativamente y de forma extraordinaria en la cuenta de pérdidas y ganancias consolidada del ejercicio de 2018.

Sin embargo, en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la compañía ha precisado que habría obtenido un beneficio de 1.245 millones de euros si no se tuviera en cuenta ese ajuste contable. Esta cifra es un 57% superior al resultado neto ordinario de 2017.

El ejercicio de 2018 del grupo estuvo marcado por la llegada de un nuevo presidente ejecutivo, Francisco Reynés; la entrada de nuevos accionistas, con la salida de su capital de Repsol; la renovación del consejo de administración, y una nueva estructura organizativa de la compañía, que presentó además su nueva estrategia para 2018-2022.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad