Publicidad
Economía · 26 de Julio de 2019. 21:22h.

El Sabadell no ve a las familias pagando por los depósitos

El banco dispara sus beneficios y gana 532 millones

El Sabadell no ve a las familias pagando por los depósitos

Josep Oliu (derecha) y Jaume Guardiola, presidente y consejero delegado del Banco Sabadell

Jaume Guardiola, consejero delegado del Banco Sabadell, que preside Josep Oliu, analizó este viernes en Madrid, durante la presentación de los resultados semestrales de la entidad, la actual situación de tipos de interés muy bajos, en algunos casos incluso negativos. Dijo sobre este asunto que la banca acabará cobrando "a las empresas" por los depósitos, aunque cree "difícil" que vaya a ocurrir lo mismo con los clientes particulares.

Asimismo, Guardiola ha elogiado la "impresionante fortaleza" de la economía española y sus buenas perspectivas, mejoradas recientemente por el FMI, pese a que los partidos aún no han sido capaces de ponerse de acuerdo para formar Gobierno. En este sentido, no ha querido afirmar que esta situación  ralentiza las inversiones, porque estas inversiones se mentienen, tanto las “financieras" como en "segmentos de la nueva economía", pero ha admitido que es posible que la incertidumbre política sea la responsable de que "se estén perdiendo oportunidades".

Por otra parte, respecto a los resultados semestrales del banco, los beneficios durante este primer semestre se han disparado un 341% en comparación interanual, hasta 532 millones de euros, por las menores provisiones dotadas y por la ausencia de costes extraordinarios de su filial británica, TSB.

Sobre TSB, el Sabadell aseguró que ha recuperado impulso comercial, especialmente durante el último trimestre, y que los últimos seis meses han sido "un punto de inflexión" para la entidad, "con la mejora continua del crecimiento en empresas y el rendimiento de la plataforma tecnológica".

El consejero delegado de la entidad afirmó también que el banco no tiene previsto plantear ningún ERE, y explicó que el proceso de digitalización, el cual es la causa del cierre de muchas oficinas, es "continuo", no mediante "saltos”, y se irá articulando en función de las necesidades de los clientes.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad