El consejo de administración del Banco Sabadell ha aprobado este jueves en una reunión extraordinaria trasladar su sede social a Alicante ante la posibilidad de que el Parlament declare unilateralmente la independencia de Catalunya.
La entidad ha confirmado el cambio de sede, pero asegura que el traslado es simplemente una decisión técnica y añade que el banco no se posiciona políticamente, sino que toma las decisiones que considera más adecuada para proteger los intereses de los clientes.
Ya ayer los bancos catalanes, el propio Sabadell y CaixaBank acusaban la tensión por el desafío independentista y fueron los valores más castigados en Bolsa, con caídas superiores al 5% y pérdidas de más de 3.000 millones en capitalización bursátil desde el referéndum del domingo.
También reconocían que tomarán las medidas necesarias para preservar los intereses de sus clientes y accionistas en caso de que la situación se desbordase. Entre esas medidas, estaba el cambio de sede, que el Sabadell ya ha decidido.
La opción del cambio de domicilio social de Banco Sabadell lleva ya tiempo sobre la mesa. La opción de llevarse fuera de Cataluña sus cuarteles generales ya cobró fuerza cuando el expresidente Artur Mas convocó las elecciones del 27-S, a las que quiso dar un carácter "plebiscitario".