La Intersindical CSC ha convocado una huelga general para la primera semana de febrero, cuando se prevé que comience el juicio del 1-O al Tribunal Supremo. El sindicato independentista ha registrado este viernes el preaviso de huelga para los días 5, 6 o 7 de febrero, aunque todavía no se ha decidido cuál será la jornada exacto del paro.
La organización laboral ha alegado razones económicas para convocar la protesta a todos los centros de producción de Catalunya, tanto públicos como privados. Entre las reclamaciones que esgrimen en el preaviso registrado en el Departamento de Trabajo está “la derogación completa de la reforma laboral de 2012, un salario mínimo catalán de 1.200 euros mensuales”.
También reclaman “la recuperación de las leyes sociales aprobadas por el Parlament y paradas por el TC, la plena igualdad de género en los centros de trabajo y el avance hacia un modelo de función pública de calidad y con condiciones laborales dignas”.
La ANC y Òmnium Cultural ya han apoyado la huelga general que la Intersindical CSC ha convocado para el día que comience el juicio del 1-O. También lo ha hecho la CUP, a través del diputado Carles Riera, que ha asegurado en twitter que “aplaudimos la convocatoria de huelga general de la Intersindical para los días 5, 6 y 7 de febrero, por los derechos sociales, civiles y políticos, contra la represión, por la autodeterminación”.