Publicidad
Economía · 14 de Diciembre de 2018. 19:35h.

El soberanismo logra el control de la Fira tras dos años de bloqueo

El nuevo presidente, Pau Relat, ha estado hasta ahora al frente de la patronal independentista FemCat

El soberanismo logra el control de la Fira tras dos años de bloqueo

Pau Relat, a la derecha de la imagen, con Josep Lluís Bonet (foto: Feria de Barcelona)

El consejo general de la Fira de Barcelona ha nombrado este viernes Pau Relat como presidente de la institución en sustitución de Josep Lluís Bonet, tras dos años de tira y afloja entre el Ayuntamiento de Barcelona, ??la Generalitat y la Cámara de Comercio.

Relat, de perfil soberanista, ha sido el candidato promovido por la Generalitat, con el beneplácito de la alcaldesa Ada Colau, y que finalmente ha propuesto la Cámara de Comercio para relevar Josep Lluís Bonet, quien ha estado al frente de la Fira de Barcelona durante catorce años. Relato ha sido hasta ahora el presidente de la patronal independentista FemCat, mientras que Bonet -presidente de Freixenet- ha caracterizado por manifestarse abiertamente en contra del independentismo.

El nuevo presidente de la Fira se ha marcado como objetivos “seguir impulsando el crecimiento de la institución, su liderazgo y expansión internacional", así como incrementar “su importante papel dinamizador de las empresas, el tejido productivo, los emprendedores y la innovación”.

Josep Lluís Bonet, por su parte, ha mostrado su “gran satisfacción” para finalizar el mandato con unos resultados que “ha permitido, no sólo aguantar durante el período de crisis económica, sino salir reforzada y crecer, incrementando sus ingresos, actividad ferial y su presencia en el exterior”. También ha subrayado que la Fira es “un proyecto de país, fruto del consenso entre las instituciones, el empresariado y la sociedad, y un gran ejemplo de cooperación entre el sector público y privado como motor de buenas iniciativas, y así debe continuar”.

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Cata...queee, Montcada i Reixac, 14/12/2018 - 20:37

Mas dinero para lasCAJAS DE RESISTENCIA de los CDR y demass adlateres....luego el indulto....mantener el PODER es lo unico que les interesa a los sociolistos... Felipe Gonzalez le tapó Banca Catalana...Aznar hablaba catalan en la intimidad....el poder