Publicidad
Economía · 6 de Noviembre de 2018. 19:51h.

El Supremo da la razón a los bancos

Por quince votos contra trece

El Supremo da la razón a los bancos

Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo

El Tribunal Supremo ha determinado este martes que el impuesto de actos jurídicos documentados de las hipotecas lo continúen pagando los clientes y no los bancos. Los magistrados lo han decidido por quince votos a favor y trece en contra después de dos días de reuniones.

De este modo, el Supremo rectifica la sentencia del 18 de octubre, que obligaba a las entidades bancarias a asumir el impuesto hipotecario, y vuelve a la jurisprudencia anterior. El tribunal ha informado que dará a conocer las sentencias que justifican el cambio de posicionamiento en los próximos días.

El debate sobre quién debe pagar el impuesto de actos jurídicos documentados había generado una “enorme repercusión económica y social”, ya que la decisión inicial del alto tribunal había dado expectativas a miles de usuarios e hizo caer los bancos en la bolsa. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, había cifrado este martes en 5.000 millones de euros el impacto de la devolución del impuesto hipotecario.

Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 MARC TRILLA, BARCELONA, 07/11/2018 - 10:52

¿C's donde estáis? mejor no opinar no se que se cierre el grifo...

#8 Lyce, Barcelona, 07/11/2018 - 09:37

A los que siempre deciis que el Tribunal Supremo es imparcial y no recibe presiones de nadie, pues venga a pagar hipotecas!

#7 Felip, Vic, 07/11/2018 - 09:09

Y por qué no se elimina dicho impuesto? Aunque paguen los bancos ,ellos repercutirían el coste a los clientes de otra manera; lo que sí deben de hacer los bancos es devolver todo el dinero prestado por el Estado o sea todos nosotros.

#6 Alejandro1º, Barcelona, 07/11/2018 - 08:57

Después de pensar en lo sucedido, y después de escuchar la opinión al respecto de una amiga, me inclino a pensar como ella: Los jueces han querido pasarle la pelota al gobierno para que se moje y cambie las leyes hipotecarias de una vez por todas. Ahora la pelota está en el tejado de Sanchez.

#5 Leonidas, Santa Coloma, 07/11/2018 - 01:16

como siempre habra habido sobres , quien cree a estos pajaros que solo van a lo suyo !!!