Publicidad
Economía · 29 de Enero de 2013. 17:37h.

Elogios de Nissan a Mas

El diretor general da las gracias "en especial al presidente"

Los sindicatos y la dirrección de Nissan de la factoría de Barcelona han firmado el acuerdo de competitividad, tras una última reunión de 28 horas seguidas. El director general de Nissan Motor Ibérica, Frank Torres, ha querido dar "las gracias a los Gobiernos tanto de Catalunya como de España, y en especial al presidente Mas por su involucración en este acuerdo", después de la firma con los sindicatos.

Torres ha remarcado que esta misma tarde "trasladaré el acuerdo al vicepresidente de Europa, John Martin, para que lo envíe al comité de adjudicación en Japón" con la esperanza de que la planta de la Zona Franca fabrique el nuevo vehículo de la marca.

El consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha destacado que el entendimiento es una "decisión estratégica para el país", aunque ha reconocido que ésta ha llegado "en la prórroga, en el tiempo añadido".

Puig no ha querido mojarse cuando se ha referido a la posibilidad de que el nuevo vehículo de la marca japonesa se fabrique en Barcelona. "Ni el presidente de Estados Unidos está en condiciones de exigir a ninguna de sus multinacionales decisiones estratégicas, en un mundo donde no hay fronteras".

"Lo que tiene valor hoy es que este territorio que se llama Catalunya tiene noticias desde una perspectiva positiva. Estamos en condiciones de seguir siendo un país que garantiza la competividad de sus empresas y que es estratégico por su producción industrial y logística", ha indicado Puig.

Por su parte, el representante de UGT, Javier Hernández, ha pedido a la dirección de la compañía "a ver si conseguimos algo de tranquilidad en la empresa, que llevamos ocho años que no paramos, aprovecho para decirlo a la empresa 'estaos tranquilos un poquito, que esto es muy duro'", ha añadido.

Los representantes sindicales y de la dirección de Nissan, con Felip Puig, tras el acuerdo
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#6 treballador de Nissan, Barna, 30/01/2013 - 10:29

GRÀCIES PRESIDENT. SEMPRE AMB TU

INDEPENDÈNCIA

#5 -emilio, a, 29/01/2013 - 22:10

segun ha dicho el presidente de Renault la planta d Palencia es la mas eficiente de su grupo y de todo el sector en Europa, y segun el presidente de Nissan la planta de Barcelona es la mas ineficiente de su grupo. No invento nada, lo leí en la prensa, y luego van presumiendo, quien? los d siempre...

#5.1 rodolfo, bcn, 29/01/2013 - 22:47

En Palencia el Inglés se estudia muy fuertemente en la escuela. Aquí los de la inmersión temen el Inglés: saben que debilitaría su adoctrinamiento de 24h al día.

Pero claro... aquí siempre seremos superiores.

#5.2 Krampak, Ripoll, 30/01/2013 - 08:15

Es clar, per aixo la planta de Palencia treballa a un sol torn i al 30% de capacitat, i Renault li ha suplicat a Nissan que li deixi fabricar algun model a les seves plantes
Segueixes igual que amb lo dels 700 punts basics de la prima de risc, parles sense tenir ni puta idea i la cagues sovint, emi

#4 Pere, Lleida, 29/01/2013 - 20:21

Que ningú s'enganyi. Fonts molt ben informades confirmen que l'acord ha estat possible gràcies al govern espanyol. En Mas i companyia, com sempre, a fer viatges i a vendre fum.

#4.1 Xipolleig, Barcelona, 29/01/2013 - 20:46

" Fonts ben informades ", ai Peret, Peret !!!. Si tens proves ens ho dius, sinó corres el risc de fer el ridícul.

#4.2 Enric_J_M, Bcn, 29/01/2013 - 20:48

El director general de Nissan que ha fet aquestes declaracions agraint ''especialment'' al president Mas no és una ''font fiable''?? Ets ruc o que?

#4.3 Pere, Lleida, 29/01/2013 - 21:49

Enric, el "director general" de Nissan Motor "IBÉRICA", que és nascut TARRAGONA. Cal saber contextualitzar les noticies. A veure si us informeu sobre el paper que han tingut alguns prohoms del nacionalisme català en les deslocalitzacions de Sony, Yamaha i Sharp. Patriotes! Viatges, dietes i fum!

#4.4 ROSA, LLEIDA, 30/01/2013 - 07:46

Que passa Pere, que t'agradaria més que no hi hagés hagut acord i així poder criticar al Mas. O bé potser ets dels sindicalistes que si fos per ells la Nissan ja seria fora de Catalunya? Una mica de seny home

#3 Pep, Reus, 29/01/2013 - 19:57

Enhorabona a tots !!, estavem a punt de fer-na una de molt gruixuda ! Sembla que al final el sentit comú, l´empresa, el ministeri i la Generalitat han treballat a fons per fer rectificar una posició d´alguns sindicats que no es podia explicar als ciutadans amb els 6 milions d´aturats . Fantàstic.

#2 Santi, Mataró, 29/01/2013 - 19:42

Lo que nos habrá costado este acuerdo. Se han ido tantas, y esta era la próxima. No quiero ni pensar lo que le habrá dado la Generalitat a Nissan para que no se vaya. Con razón habla tan bien de Mas el director. Como el dinero no es de Mas que es de los catalanes. Lo mismo que Spanair. Un desastre

#2.1 Xipolleig, Barcelona, 29/01/2013 - 20:49

Spanair si que va ser un desastre des de l'inici, però Nissan ?.
Altra cosa és que el sector de l' automòbil costa diners,però el que es perd si no se l'ajuda,és molt més que si aquests diners no s'invertissin.
Aquesta és la trista realitat

#2.2 Enric_J_M, Bcn, 29/01/2013 - 20:50

Psssst! psssst! T'esperen a una altra notícia per que et queixis de que la Generalitat no fa res de res per afavorir l'ocupació... au, que ja fas tard!