Publicidad
Economía · 14 de Diciembre de 2019. 16:36h.

"En Cataluña tenemos una especie de aluminosis”

El economista Jordi Alberich advierte del deterioro de las "instituciones catalanas"

"En Cataluña tenemos una especie de aluminosis”

El coordinador del Instituto de Estudios Estratégicos, laboratorio de ideas de Foment del Treball, Jordi Alberich, ha mostrado su preocupación sobre el "deterioro discreto de la economía y las instituciones catalanas".

“En Cataluña tenemos una especie de aluminosis", ha señalado en declaraciones al programa Converses de COPE-Catalunya i Andorra. Alberich ha explicado que, en Cataluña, como en cualquier edificio, si bien cuando se ve "la pared agrietada" se puede tener la tentación de pintarla, "es la estructura la que está tocada".

También ha advertido de que las consecuencias de lo que trae consigo el proceso "no se perciben, por desgracia, a corto plazo". Sin embargo, ha afirmado que acabarán siendo notorias a la larga y en ese momento "será más difícil tirar hacia atrás".

El coordinador del Instituto de Estudios Estratégicos ha señalado que en Cataluña "las fábricas producen y los hoteles se llenan" pero, a pesar de que continúe "la actividad económica", es el poder económico el que cada vez "es menor", con la huida continuada de centros de decisión relevantes de Cataluña desde el inicio del proceso.

Finalmente, Alberich ha advertido de que la vuelta de estas empresas es "relativamente complicada a corto plazo", pero ha señalado que si "las cosas se hicieran bien" y se apostara "por el encuentro", "los efectos se podrían paliar".

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#10 Sergi Sergio, Barcelona, 15/12/2019 - 18:01

Una mena d'aluminosi, no, una aluminosi total, una aluminosi cerebral, una corrosio espectacular, esta tot podrit, putrefacte, han creat un monstre i el monstre els devorara.

#9 Onofre de Dip, Barcelona, 15/12/2019 - 14:19

El Sr. Alberich es una de esas pocas voces que claman en el desierto en que se ha convertido la sociedad catalana. Es un verdadero consuelo leer sus columnas de opinión.
Desde aquí le doy las gracias.

#8 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 14/12/2019 - 23:56

Es una Aluminosis Política que se llama también Separatosis. La provoca el Procés. Si no se toman 155 medidas cuanto antes el edificio se va a caer a trozos.

#7 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 14/12/2019 - 23:26

La aluminosis se ha contaguiado al resto de España con ese megalómano llamado Pe4drondo VII:

https://www.vozpopuli.com/opinion/precio-sanchez-psoe-erc-podemos_0_1309070131.html

tengo muy claro que Pedrondo VII en el contexto adecuado sería un Stalin. Así de poderadicto es el personaje.

#6 John McLane, Barcelona , 14/12/2019 - 20:52

Este es el problema de no haber podido elegir proveedores de cemento europeos los últimos 40 años, y haber sido obligados a comprarlo a uno solo que nos ha vendido con aluminosi, llamado ecstado español.