Publicidad
Economía · 15 de Diciembre de 2021. 12:48h.

ERC se acuerda ahora de Seat

El Govern no fue al 70 aniversario de la compañía

ERC se acuerda ahora de Seat

El Govern no asistió al 70 aniversario de Seat

El diputado de Esquerra Jordi Albert ha reivindicado a Seat como parte del "imaginario colectivo" y la "lucha obrera" del Baix Llobregat a pesar de que ningún representante del Govern asistió el pasado mes de marzo al acto para conmemorar el 70 aniversario de la compañía en protesta por la presencia del Rey Felipe VI.

Albert ha destacado el a sesión de contrlol al Govern que "el Baix Llobregat somos una comarca muy diversa y atractiva, pero de todo ello siempre se nos destaca por nuestra fuerza y capacidad industrial que ha permitido escribir páginas de lucha y conquista de derechos laborales y sociales" y ha añadido que "Seat forma parte directa de este imaginario colectivo, símbolo también de la lucha obrera".

 

 

También ha calificado de "trascendental" el anuncio del grupo Volkswagen de fabricar el modelo compacto de vehículos eléctricos en la planta de Seat en Martorell porque "la fabricación del vehículo eléctrico tiene un efecto atractor con capacidad para generar una industria a su alrededor que permitirá en Cataluña liderar la transición hacia la movilidad sostenible".

Jordi Albert ha recordado que el consejero de Empresa, Roger Torrent, visitó Seat en su primer acto público y se reunió con el presidente de la compañía, con Wayne Griffiths, y calificó a Seat "como socio estratégico para este Govern".

"Desde el primer momento ha sido la prioridad de su departamento garantizar que la planta de Seat en Martorell se convirtiera en uno de los referentes que permitiera a Cataluña liderar el proceso de transformación en el sector de la automoción y ha trabajado a fondo para conseguirlo lo", ha reivindicado.

Por último, ha reclamado al Gobierno español que "acelere la convocatoria del proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica, el PERTE, que es un elemento imprescindible para garantizar de forma definitiva esta inversión" de Seat que, según detalló, invertirá "5.000 millones de euros para el lanzamiento de nuevos vehículos eléctricos que serán concebidos y diseñados en Cataluña".

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Como apunta Marcial Heredia, Murcia, 15/12/2021 - 21:40

Ni estos ni los padres de HB consideraron apoyar al movimiento obrero dado que era cosa de maquetos/txarnegos y de su sindicato de clase (CCOO). Para ellos lo primero eran los derechos nacionales de sus burgueses. Por eso mi extrañeza cuando las "cocos" se apuntan a las movidas de ERC sin cuestionarlas. Por eso Nissan pasan de ellos.

#5 joan, manresa, 15/12/2021 - 16:34

El Casal, obrint la seva paradeta des de Moro-L'andina.-No entenem a que "cuentos" ens volen explicar are els "mils homes.." Llancen are tams..,tams..,de redención..,o tornen a fer comedia verbal.., la varen cagar., i u pagarem car. La seva prepotencia personal política i els seus "somnis" irreals, han portat a perdre, milers llocs de trebal

#4 Sergi Sergio, Barcelona, 15/12/2021 - 14:39

Ahora todos estos lumbreras de campeonato empiezan a ver las orejas al lobo, ya van tarde.

#3 Flanagan, Tabarnia City, 15/12/2021 - 13:45

De momento la fabrica de baterías no se queda aquí y espera a ver cuantos despidos en los próximos años hay en seat. Del proyecto de fabricar autobuses eléctricos en nissan no dice ni pio,2.000 puestos de trabajo que se van a Valladolid,menudo solar nos van a dejar estos tuercebotas.

#2 Marcial Heredia, el circo de la tele, 15/12/2021 - 13:26

En la la conquista de los derechos laborales y sociales de la lucha obrera en el Baix Llobregat , ni estaban ni se les esperaba. Al igual que tampoco en el 70 aniversario de la SEAT. No se de que imaginario colectivo habla ese pájaro. El del Imagine de John Lenon será.