Publicidad
Economía · 19 de Noviembre de 2019. 17:23h.

ERC se olvida de la Catalunya libre de peajes ahora que gobierna

El Govern apuesta por la euroviñeta tras el fin de las concesiones

El Govern de la Generalitat quiere implementar la euroviñeta como sistema de pago en todas las autopistas de Catalunya, una vez hayan finalizado las concesiones. “El único sistema justo que puede haber en nuestro país para gestionar las vías de altas prestaciones, autopistas y autovías, es de la euroviñeta”, defiende el Ejecutivo catalán, participado por ERC.

Los republicanos, que se adhirieron a la campaña “no quiero pagar” en el año 2012 y reclamaban la eliminación de los peajes, aceptan ahora desde el Govern las tesis del conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, quien apuesta por sustituir los “peajes explícitos” y “los peajes en la sombra” por la euroviñeta.

Calvet ha reconocido en rueda de prensa que “el sistema de autopistas y de autovías que tenemos en Catalunya es injusto”, al tiempo que ha presentando la euroviñeta como un modelo “justo” porque “quien usa paga y quien contamina paga”.

ERC se sumó a la campaña de "No vull pagar"
Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#17 Alcoberro´s, Barcelona, 21/11/2019 - 15:37

Pero que falsos llegan a ser esos republicanitos de bolsillo. Antes invitaban a saltarse peajes y ahora que se acaba la obligación de pagar ya se están inventando una euroviñeta.

#16 Pepe, Alacant, 21/11/2019 - 11:35

Puro cuento. La clase política catalana lleva renovando las concesiones a las autopistas más de 40 años, Pujol se opuso tajantemente a las autovías de Borrell, y ERC clamó contra ellas antes del tripartito, y enmudeció cuando formó parte de él, ahora quizá imagina que así ganará votos.

#15 XMB, Barcelona, 20/11/2019 - 11:24

Datos de internet que he contrastado en un par de sitios, entre " el 56% y el 52% -respectivamente- del precio de venta al público de los combustibles (gasolina y diesel) de nuestros vehículos son impuestos.."
Es decir, ya pagamos, se trata de que paguemos más.

#14 Novullpagar, Girona, 20/11/2019 - 09:53

Vamos a hilar algún impuesto nuevo mezclando ecologia con raprassió y ponemos a algún amiguete/perrito fiel al que le debamos algún favor a gestionarlo con sueldazo. Lo mejor es que ens seguiràn votant.

#13 Kropotkin, Vic, 20/11/2019 - 08:42

El Patufet debería pensar en usar zapatos de tacón cubano. Impresionaría más... Jua, jua, jua,...