Economía · 16 de Septiembre de 2009. 17:58h.

"España está fatal"

Sala i Martín critica la política económica del Gobierno de Zapatero

El economista Xavier Sala i Martín se ha mostrado crítico con las medidas económicas puestas en práctica por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para salir de la crisis. En una entrevista al programa Versió Rac 1, Sala i Martín ha asegurado que "España está fatal" y que "tiene el récord de paro entre los países ricos de la OCDE". "La actualidad dice que España está fatal y las medidas que se están tomando cualquier libro de texto dice que lo que harán será empeorar las cosas", ha asegurado el catedrático de economía de la universidad de Columbia (EE.UU.).

Sala i Martín, a diferencia de lo que pretende hacer el Gobierno estatal, es partidario de bajar el IVA porque "cuando tú bajas el IVA abaratas las cosas e induces a la gente a comprar. Propuse bajar el IVA de manera temporal. Si en los próximos seis meses eliminas el IVA y te compres un televisor de plasma te saldrá un 16% más barato; y si lo haces después ya no tendrás este beneficio fiscal".

Para Sala i Martín, el Gobierno español ha invertido recursos que sólo han servido para "derrochar dinero en ministerios inútiles y gastos inútiles. Esto no ha solucionado nada". El economista propone no aumentar los impuestos y tomar "medidas por reactivar la economía; y la recaudación fiscal ya subirá sola".

Xavier Sala i Martín, en una imagen de archivo
Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#21 Pol, Abrera, 17/09/2009 - 17:08

Ell que està fatal son les teves americanes, que la gent es pixa de riure quan et veuen, garrulo!!! Quin tiu s de credibilitat pot tenir aquets tipet que sempre va disfrassat???

#20 Jordi Alsina Cambray, Miralcamp, 17/09/2009 - 16:08

Però qui és aquest individuo que li donen tanta importancia a les seves declaracions, si no te punyetera idea de res. Ni de triar les americanes !

Que vetlli per casa seva.

#19 Kropotkin, Vic, 17/09/2009 - 14:58

Pues anda que tú, como se nota que no te miras al espejo...

#18 Jose Maria, bcn, 17/09/2009 - 12:52

Es verdad que este hombre es una lumbrera, una eminencia y su opinión se ha de respetar (hasta Esperanza Aguirre le ha premiado) pero hombre... reconocedlo... ¡Esas chaquetas y ese bronceado rayos Uva! Es queeee...

#17 Constantí, Vilanova i la Geltrú, 17/09/2009 - 12:40

El dia que ens desfem d'aquest llast que és Espanya... les coses ens aniran molt millor.