Publicidad
Economía · 14 de Enero de 2014. 11:03h.

Fainé niega que el soberanismo afecte a los mercados

El presidente de la Caixa niega que el soberanismo afecte a los mercados

Fainé niega que el soberanismo afecte a los mercados

Fainé

El presidente de La Caixa, Isidre Fainé, pidió hoy un gran acuerdo que ayude "a todos" a salir de la crisis, tanto en Cataluña como en el conjunto de España, mientras que el director general del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), Fernando Casado, abogó por el "diálogo".

"Yo sólo pienso siempre en un gran acuerdo que nos ayude a todos a sacar adelante al conjunto del país, Cataluña por supuesto y también España", afirmó, además de dejar claro que "hasta el día de hoy los mercados no han descontado ese problema por ningún lado", añadió en respuesta a otro periodista que le preguntó sobre la repercusión del soberanismo en los mercados financieros.

Por su parte, Fernando Casado consideró que el debate soberanista en Cataluña es un asunto en el que "hace falta mucho diálogo" y se mostró esperanzado en que "con el diálogo la situación se irá reconduciendo". "Las posiciones están muy radicalizadas. Los políticos deben hacer su tarea y reconducirlas, con mucho diálogo", subrayó.

Publicidad
Publicidad

39 Comentarios

Publicidad
#29 BEJOTA, BCN, 24/01/2014 - 13:11

FUGA EMPRESARIAL:

EEUU: "Muchas empresas están aquí para un mercado de 47 millones y no de 7".

Alemania; "Para nuestras compañías, la unidad de mercado cobra particular relevancia".

Japón: "Las relaciones empresariales de las firmas niponas se reconsiderarían".

Reino Unido: " IDEM

#28 pep, manresa, 16/01/2014 - 18:17

quina notíCiU, la Caixa de l'Obra SoCiUal dels Peatges (i altres martingales) de CiU porta molts anys destapada.

#27 BEJOTA, BCN, 15/01/2014 - 20:37

LA BANCA TAMPOC RECOLZA L'INDEPENDENCIA.

#27.1 BEJOTA, BCN, 16/01/2014 - 16:11

La secessió seria un mal negoci per a Catalunya i per a la resta d'Espanya
Un informe de Moody's adverteix que la independència de Catalunya "tindria un gran impacte negatiu en l'economia espanyola", mentre que Catalunya "també sofriria en posar en perill tots els vincles comercials de què gaudei

#26 JOSEP RUIZ GARCIA, SANTA COLOMA DE FARNERS, 15/01/2014 - 12:56

SR. FAINE VOSTE QUE POT PARLI AMB EL RAXOI A VEURE SI EN TREU AIGUA CLARA.
ES MOLT FACIL DIR QUE S'HA DE PARLAR I ANARS'EN A DORMIR BEN CALENTÒ.
CONSTI QUE SOC INDEPENDENTISTA PERO EM FOT AQUESTA MENA DE GENT QUE NO APORTA SOLUCIONS.MULLI'S D'UNA PUTA VEGADA SR. FAINE.

#25 JJ, BCN, 15/01/2014 - 09:14

Home, si esperem que les grans corporacions siguin les que linerin les revolucions...