Publicidad
Economía · 11 de Junio de 2018. 19:22h.

Falta de renovación en PIMEC

Josep González lleva casi treinta años al frente de la patronal cercana a Convergencia

Falta de renovación en PIMEC

Artur Mas con Josep González

Josep González, presidente de PIMEC desde 1997, será reelegido presidente el próximo 19 de junio al ser la suya la única candidatura que se ha presentado a estas elecciones. Transcurrido el plazo de presentación de candidaturas para las elecciones generales de PIMEC para la renovación de los órganos de gobierno de la entidad y ante la ausencia de candidaturas alternativas, la Junta Electoral procederá a proclamarlo presidente. De este modo, González volverá a ser nombrado presidente tras 28 años en el cargo de la patronal catalana.

La candidatura de González está compuesta por 85 empresarios y representantes de patronales, de los cuales un 15% son nuevas incorporaciones respecto a la candidatura de 2014, en particular en el ámbito sectorial. Destaca la presencia de más mujeres en esta nueva lista que pasan a representar el 21% del total, lo que supone un aumento del 100% respecto a la candidatura de 2014.

Josep González encara esta nueva legislatura con la voluntad de liderar un cambio en el modelo de gobernanza de la entidad, enmarcado en el plan estratégico 2016-2020. La nueva estrategia se centrará en tres ejes principales: transformación digital a las pymes, potenciar la formación profesional y velar por el buen desarrollo del Pacto Nacional para la Industria.

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 lepero, Barcelona/Tabarnia, 11/06/2018 - 23:13

Este dice lo mismo que Rafael Ribó, que se jubilen ellos.