Economía · 11 de Noviembre de 2013. 21:17h.

Fernández Díaz recuerda a Seat su "compromiso con España"

El ministro del Interior asegura que "no sólo produce riqueza en Catalunya"

Fernández Díaz recuerda a Seat su "compromiso con España"

Fernández Díaz, durante la visita a Seat

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha recordado a la empresa automovilística Seat su "compromiso" con España y que "no sólo" produce riqueza en Catalunya sino también en el resto de España .

El ministro ha presidido hoy en Martorell la inauguración de "Seat al Sol" , la planta solar más grande de la industria del automóvil, en un acto en el que ha estado acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo de Seat, Jürgen Stackmann.

Fernández Díaz ha comenzado su intervención recordando el nacimiento de esta empresa  fundada por el INI en 1950), para subrayar a continuación que desde el comienzo ha estado "íntimamente ligada a la imagen de España. Sí pensamos en el símbolo del que se llamó el desarrollismo español, a todos nos viene a la cabeza el turismo extranjero y la imagen de los primeros coches Seat en nuestras carreteras".

También ha enfatizado que con el paso de los años, la empresa, ya formando parte del Grupo Volkswagen, "nunca ha perdido su sello español" y que ha ido identificándose con "la España que sabe hacer las cosas a nivel internacional y con la que es respetada porque innova y mejora , siempre sin perder su idiosincrasia".

Por ello, Jorge Fernández Díaz ha afirmado que "Seat es la historia de un compromiso con su país, con España. No es sólo una de las grandes marcas que lleva el nombre de España por muchos países del mundo asociado a una empresa líder, innovadora y de calidad".

En este sentido, ha destacado que SEAT "es una empresa que produce riqueza y prosperidad no sólo en Catalunya, donde está asentada su planta, sino en otras comunidades autónomas como País Vasco o Madrid, por citar algunas donde la empresa auxiliar de la automóvil es fuerte. Así lo demuestra que más del 60% de sus proveedores son españoles. Seat está comprometida con el desarrollo del bienestar de las familias españolas y con la creación de riqueza en toda España".

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#3 ton, sallent, 12/11/2013 - 19:07

i perqué no parlem de si algún día algún model de la Seat portarà un nom d´algún lloc de Catalunya, perqué aixó no ha passat mai bhi ha alguna resposta sr. Fernández.

#3.1 LUCES, Barcelona, 17/11/2013 - 19:23

Porque no se vendería ni un solo coche, y si se vendiera uno, seria en Catalunya, claro que, si tu aseguras que vas a comprar 300.000 coches cada año durante la vida del coche, que son 7 años, encantados de la vida, pero me temo que no va a ser asi...hay que pensar un poquiiiiiito mas....

#2 joan, bdn, 12/11/2013 - 10:25

QUina visió més provinciana d'una empresa. Quin tuf de naftalina.

#1 Xipolleig, Barcelona, 12/11/2013 - 00:32

El ministro del Interior ha assistit a l'acte, perquè volia recordar als ministres franquistes, els seus referents, que feien el " paripé" d'inaugurar una fàbrica de cotxes a Catalunya, lloc on NO VOLIEN, però que es va fer per INDICACIONS de FIAT, impulsora del projecte

#1.1 BEJOTA, bcn, 13/11/2013 - 14:27

ÉL MINISTRE LÓPEZ RODÓ ,VA CONVENZA A FRANCO QUE POSAR-LA A BARCELONA EN COMPTES DE CARTAGENA. 20 MIL LLOCS DE TREBALL DIRESTES I AMB PROTECCIONISME (500 UNITATS PER UNA DE LA COMPETENCIA).HAURIAN D'ESTAR AGRAÏTS ALGÚNS...