Publicidad
Economía · 1 de Junio de 2011. 22:33h.

'Financial Times' compara Cataluña con Portugal

Después de que Mas-Colell anunciase que no respetará el límite de déficit

'Financial Times' compara Cataluña con Portugal

Imagen de una portada de 'Financial Times'

El diario Financial Times ha comparado Cataluña con Portugal, afirmando que ambas tienen el mismo tamaño, después del anuncio de que el presupuesto de la Generalitat no respeta el límite del déficit público. Portugal ha tenido que ser rescatada por la UE, el Banco Central Europeo y el FMI para evitar su quiebra.

El consejero de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, dijo en la presentación del proyecto de presupuestos que el déficit para este año alcanzará el 2,66% del PIB, unos 5.400 millones de euros, frente al límite del 1,3% acordado por el Gobierno español y las comunidades autónomas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Según el diario, “España es uno de los países más descentralizados de Europa y los gobiernos regionales tendrán que aplicar una disciplina fiscal si quiere hacer frente a sus problemas y calmar los temores de los inversores”.

Añade que Cataluña “es una de las zonas más ricas e industrializadas de España y su economía tiene el mismo tamaño que Portugal”, y que la Generalitat "ha dicho que necesita entre 10.000 y 11.000 millones este año para cubrir su déficit y devolver sus préstamos”.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad