Publicidad
Economía · 12 de Agosto de 2022. 18:30h.

Foment recuerda que la inflación perjudica a los pobres

"Hay que proteger de forma prioritaria a los más vulnerables"

Foment recuerda que la inflación perjudica a los pobres

Foment del Treball ha recordado este viernes -a través de un escrito en su página web- que la inflación afecta a los pobres, por lo que considera que hay que "proteger de forma prioritaria a los más vulnerables".

La patronal catalana asegura que "la inflación está siendo más perdurable, que lo inicialmente previsto". En su publicación explica que "además, tras la crisis de la Covid-19, tenemos un sistema económico más debilitado".

Afirma que "los españoles no deben pagar más impuestos debido al incremento de la inflación". La patronal presidida por Josep Sánchez Llibre dice que "lo que va bien a Hacienda, no va necesariamente bien al país como lo es en este caso".

Las cifras en cuanto a la inflación siguen creciendo. De hecho, según datos hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice de Precios de Consumo (IPC) en Cataluña subió un 10,3% en julio respecto a un año antes, 0, 6 puntos más de lo registrado en junio, y la tasa intermensual descendió en un 0,1%.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Ricardo, Barcelona, 13/08/2022 - 14:12

El dia que los pobres digamos basta ya podreis correr...

#5 Neferu, Barcelona, 12/08/2022 - 19:58

Jajajaja. Vaya, vaya con El Foment, qué preocupación tiene por los pobres. Pues oiga, aumenten la plantilla y el sueldo, y aprieten las tuercas a los gobiernos para que aflojen los impuestos. Entonces, tal vez, los creeremos

#4 Vicente, Barcelona, 12/08/2022 - 19:37

Seran cinicos. Y luego tienen a sus trabajadores como esclavos haciendo muchas horas por cuatro chavos.

#3 Marc de Vich, Vich, 12/08/2022 - 18:56

Nos afecta a todos, quien tenía el año pasado 100€ en lo que fuese hoy tiene 89,7€ y eso es mucho, amén los que paguen una hipoteca, es un desastre para todos, a modo de ejemplo la inflación es como sacar la pasta de diente del tubo dentífrico, a ver quién la mete dentro, difícil lo es y el único camino para pararla es subir impuestos, no su

#2 Babaudegroc, Olot, 12/08/2022 - 18:51

Si catalunya fos independent no hi haurien pobres...