Publicidad
Economía · 22 de Septiembre de 2022. 12:31h.

Fomento aplaude a Andalucía

"Estamos en contra del impuesto de patrimonio"

Fomento aplaude a Andalucía

El presidente de Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre, ha aplaudido en una entrevista en Catalunya Ràdio la medida de suprimir el impuesto de patrimonio que anunció el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

Sánchez Llibre ha dicho que "estamos en contra del impuesto de patrimonio, y los empresarios catalanes aplaudimos lo que hace Andalucía, para rebajarlo en un 95%". "Hay muchas inversiones extranjeras que no vienen a Catalunya por el impuesto de patrimonio", ha afirmado.

También ha hecho referencia al llamamiento que hizo el presidente andaluz a los empresarios catalanes y ha dicho que "no nos gustan sus formas, ni que se abra ninguna guerra territorial". "De las 550.000 empresas que hay en Catalunya, se marcharon unas 5.000, pero para que el señor Moreno Bonilla haga este llamamiento no se marcharán más empresas", ha añadido.

Por último, ha insistido en que "los empresarios catalanes, no porque el impuesto de patrimonio esté bonificado en Andalucía, invertiremos allí". "Este llamamiento es electoralista. Los empresarios iremos allá donde nos convenga", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#7 Josep, Olot, 22/09/2022 - 18:42

HIPOCRITES !!!!!!

#6 Narcís de la Ceba, Marbella (abans St Higini de M, 22/09/2022 - 18:13

Menys mal que algú ens entén als joves independentistes catalans que ens empadronem a la Costa del Sol per evitar que haguem de pagar impostos patrimonials per culpa dels de Madrit!!

Quanta dignitat!!

#5 Rebaixes, Barcelona, 22/09/2022 - 15:50

Els bascos deflacten l'I.R.P.F, al final només quedaran els lazis ensenyat el plumero del que són realment, uns usureros esquilmant als catalans

#4 Sergi Sergio, Barcelona, 22/09/2022 - 15:00

El impuesto de patrimonio ya solo existe en España, en toda la UE ya fue eliminado en todos los paises, es un impuesto ineficiente, retrogrado, obsoleto y confiscatorio, solo grava el ahorro y la inversion precisamente lo que mas necesitamos.

#3 JO JA NO VULL SER CATALÀ, PALAMORTS, Catallufa., 22/09/2022 - 14:29

Quina credibilitat pot tenir aquest girabanderes que a sobre llueix un pin de la genocida i criminal Agenda 2030?