Publicidad
Economía · 6 de Octubre de 2011. 22:29h.

Fomento elige a Fainé empresario del año

La patronal catalana otorga las medallas de honor y los premios Carles Ferrer Sal

Fomento elige a Fainé empresario del año

Isidre Fainé, durante un acto de 'la Caixa'

El presidente de la Caixa, Isidre Fainé, ha sido reconocido como empresario del año por la patronal catalana Fomento del Trabajo, según un comunicado de esta organización. El galardón valora tanto el trabajo de Fainé al frente de la CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorros) en el período en el que las cajas han asumido su reestructuración, como la exitosa conversión del negocio financiero de la Caixa en CaixaBank, el tercer grupo bancario español.

La patronal catalana entrega este viernes por la noche las medallas de honor y los premios Carles Ferrer Salat, con los que quiere reconocer a los empresarios, empresas y entidades que hayan destacado en su actividad.

El acto contará con la presencia como invitados de honor del presidente de la Generalitat, Artur Mas; del secretario general de la Unión por el Mediterráneo, Youssef Amrani, y del presidente de la CEOE, Juan Rosell.

Además de conceder la medalla de honor como empresario del año a Isidre Fainé, Fomento también impondrá una medalla de honor por la trayectoria empresarial a José Ferrer Sala, presidente de honor del grupo Freixenet.

Asimismo, los premios Carles Ferrer Salat distinguen a Grifols en la categoría de internacionalización, por haber comprado la empresa estadounidense Talecris. Semillas Fitó será premiada por su esfuerzo en I+D+i, Industrias Titán por su preocupación por el medio ambiente, y Tomás Diago Esteva en la categoría de empresario de futuro.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad