Economía · 16 de Enero de 2023. 12:03h.

Fomento presiona por un acuerdo ERC-PSC

Sánchez Llibre reclama que los Presupuestos contemplen la ampliación del aeropuerto y el Hard Rock

Fomento presiona por un acuerdo ERC-PSC

El presidente de Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre, ha emplazado a ERC y al PSC a llegar pronto a un acuerdo por los Presupuestos y, en una entrevista en Els matins en TV3, ha dicho que "estoy de acuerdo con los dos planteamientos y el que les pido es que sigan dialogando y que lleguen a un acuerdo positivo para el país".

Sánchez Llibre ha dicho que "se trata de aprovechar unos recursos que están en torno a los 40.000 millones de euros y también que se pueda dar viabilidad a una serie de infraestructuras que para los empresarios de Catalunya son muy importantes como son la B- 40, la ampliación del aeropuerto, el contrato con Renfe y el despliegue del Hard Rock".

El presidente de Fomento también ha dicho que "el único sujeto pasivo que tiene posibilidades de aprobar estos presupuestos es el PSC" y ha pedido al Govern, socialistas y Junts "responsabilidad para llegar a un acuerdo".

"Entiendo que el Govern quiera materializar los Presupuestos que ha conformado, pero también respecto a los planteamientos del PSC que ha puesto sobre la mesa una serie de infraestructuras que van en la dirección de dar más competitividad a nuestro tejido industrial", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 La Carbo Cated, El Prat de Llobregat, 16/01/2023 - 12:35

Lo del tejido industrial suena a cachondeo la de empresas y empresas que se deslocalizaron, que cerraron en la crisis del 2008, durante la pandemia y demás.
Quien tenga datos de número de empresas industriales, empleo directo e indirecto que genera, millones de facturación podrá desmentirme o asentir lo que digo.

#1 Marc de Vich, Vich, 16/01/2023 - 12:19

Mientras que los que gobiernan no sepan lo que cuesta ganar un céntimo de euro, lo mejor que pueden hacer es como hacen el resto de los mortales, estudiar, entrar de aprendices, trabajar duro con el sudor de su frente y el día que lo ganen pedir permiso a los demás para hablar, menuda panda de vividores, más gastos, más intereses, más beneficios