Publicidad
Economía · 13 de Mayo de 2021. 19:19h.

Fomento reclama ampliar el Aeropuerto

Sánchez Llibre pide "un gran pacto institucional"

Fomento reclama ampliar el Aeropuerto

El presidente de Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre, ha pedido "un gran pacto institucional" entre las administraciones públicas -Gobierno de España (Aena), Generalitat de Catalunya, Area Metropolitana de Barcelona, los ayuntamientos de Barcelona y del conjunto del Baix Llobregat- con la complicidad de las autoridades de la Unión Europea para permitir la ampliación del Aeropuerto Barcelona.

"Consideramos que una de las palancas para la recuperación económica son las inversiones en infraestructuras y dentro de éstas la de convertir el Aeropuerto Barcelona en un hub aeroportuario intercontinental para ganar competitividad e incrementar el progreso económico de Cataluña", ha dicho Sánchez Llibre.

"No nos podemos permitir el lujo de perder la gran oportunidad que puede representar poner de nuevo Barcelona en el mundo", ha agregado el presidente de Fomento.

La ampliación prevista en el Plan Barcelona consiste en una nueva terminal satélite y la ampliación de 500 metros de una de las pistas paralelas. La inversión estimada es de 1.700 millones de euros en el periodo 2022-2026; 83.000 empleos directos y un total de 350.000 empleos nuevos. "Además estimularía el crecimiento del PIB catalán en más de dos puntos, de 6,8% a 8,9%", dice Foment.

Con motivo de la "falta de acuerdo" entre las diferentes administraciones, la patronal buscará "la complicidad de todos los actores institucionales de la vida económica y social de Barcelona y Cataluña para recuperar el espíritu del 4 de marzo de la Estació del Nord, replicando "basta, sí a la ampliación del Aeropuerto de Barcelona".

Fomento ha transmitido -y lo hará en las próximas horas- este posicionamiento con las entidades más representativas de la ciudad: Barcelona Global, Cámara de Comercio de Barcelona, Círculo de Economía, Esade, Femcat, IESE, Pimec, Racc, y en general, los gremios y entidades más representativas del dinamismo económico de Barcelona.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Sergi Sergio, Barcelona, 14/05/2021 - 14:17

Sr Sanchez Llibre, no se canse, todo lo que sea progreso para Catalunya a esta gente no le interesa, ellos ya tienen el sueldo asegurado cada mes y que el pais vaya a la decadencia mas absoluta les importa un pimiento.

#4 JOSEP EL AVI DE CARDEDEU , EL AEROPORT CAP AL MAR , 14/05/2021 - 12:10

LA Unica manera que te EL AEROPORT DEL PRAT DE BARCELONA DE Creixer ..ES CAP AL MAR . Es fer PISTES DE ATERRISAJE O DESPEGUE SOBRE EL MAR . Con ja tenen altres paisos . CAL FE ARRIBAR EL AVE " Tren de Alta Velocitat " A LA T-1 DEL AEROPORT y tambe tots els trens y metro Para que los Viajeros turistas lo tengan facil

#3 Ojotuerto, Calafell.TAB, 14/05/2021 - 08:48

Apadrina a una Entitat Catalana.....Mas Collel te hace un estudio de déficit y Argimón te sella el pasaporte de vacunas.....jajajaja el Prat es el Estatut del gasto público del Estado para mantener a CEO's o lista de espera de Alt Carrec de la Generalitat jajajajajaj otra campanyeta del domund de pais. Jajajajajaj

#2 Capit@n España, Purgandus populus!!, 13/05/2021 - 21:15

Que construyan uno nuevo en Vic. A ver cuanta gente va.

#1 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 13/05/2021 - 19:46

Para poner en Barcelona en el mundo, hay que comenzar echando a Colau, y después, acabar con este despropósito político que trae el procesismo.

Después ya es cuestión de tiempo y de buen hacer.