Publicidad
Economía · 26 de Abril de 2018. 14:03h.

Gas Natural descarta fusiones

La compañía aumenta sus beneficios un 7,5%

Gas Natural descarta fusiones

Francisco Reynés es el presidente ejecutivo de Gas Natural Fenosa

El presidente ejecutivo de Gas Natural Fenosa, Francisco Reynés, ha asegurado que el grupo no tiene sobre la mesa actualmente ningún plan de fusión y ha subrayado que el objetivo “único” ahora mismo es finalizar el nuevo plan estratégico que presentará en la segunda quincena de junio.

En una conferencia con analistas para presentar los resultados del primer trimestre del año de la compañía –que ganó 320 millones, el 7,5% más– Reynés aseguró que, “a día de hoy”, Gas Natural Fenosa “no estudia ni considera ningún proyecto de fusión”.

De esta manera, Reynés, que asumió la presidencia del grupo energético el pasado mes de febrero, enfrió las opciones de que una fusión esté sobre la mesa como un tema prioritario para la compañía, después de que el anterior presidente, Isidro Fainé, sondeara una operación corporativa con la portuguesa EDP, aunque el grupo nunca confirmó oficialmente el interés.

Así, el directivo recalcó que el “primer y único objetivo” ahora en la compañía es “trabajar en el nuevo plan estratégico, que marcará la hoja de ruta de la energética para el periodo 2018-2022. Por ello, prefirió aplazar cualquier adelanto respecto al plan para su futura presentación, ya que todavía se tiene “cierto espacio para mejorar”.

Reynés tan solo adelantó que se centrará “en la creación de valor para los accionistas” y que tendrá como pilares la gestión y organización, la optimización de la cartera de negocios y focalización y del negocio y la remuneración al accionista.

La compañía registró un beneficio neto de 320 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 7,4%. El resultado incluye la plusvalía por la venta de los negocios en Italia por 168 millones, así como un deterioro de 170 millones por correcciones preliminares en los valores contables, básicamente como consecuencia de la posible salida o discontinuación de diversos negocios en el marco de la optimización de la cartera.

Entre enero y marzo, la cifra de negocios totalizó 6.089 millones de euros, un 5,2% por encima de la de hace un año. La gasista invirtió alrededor de 300 millones de euros durante el trimestre, un 10% menos.

2 Comentarios

Publicidad
#2 pepe, andorra, 27/04/2018 - 13:01

por una España de todos, la escuela en español...

#1 pepe, andorra, 27/04/2018 - 13:01

y la competencia tambien queda descartada en el gas.....Vergonzoso q con lo q ha bajado el precio del gas en los ultimos años, no haya quedado reflejado en los recibos del gas y si en las cuentas de resultados de lo q es una tipica empresa del capitalismo de amiguetes. Esto es sin competencia, como el transporte de autobus, y eso no es....