Publicidad
Economía · 16 de Junio de 2021. 16:24h.

Giró alega que necesita 22 meses para hacer los Presupuestos

El consejero prefiere "trabajar para preparar bien los del 2022"

El consejero de Economía y Hacienda, Jaume Giró, ha manifestado que el Govern no presentará unos Presupuestos para el 2021 porque se necesitan 22 meses para hacerlos y ha defendido durante la sesión de control en el Parlament que el Ejecutivo se centrará en preparar los del 2022.

Giró ha dicho que "la elaboración y tramitación de unos presupuestos requieren un promedio de 20 a 22 meses para poderlos hacer, trabajar con tiempo y llevarlos al Parlament para su aprobación" y ha añadido que "como os puede imaginar esto nos pondría en el mes de noviembre, y el coste de oportunidad y el mismo sentido común aconseja trabajar para preparar bien los del 2022".

El titular de Economía ha explicado que "esto lo hacemos por una razón, lo hacemos para que la ley de finanzas públicas y la misma ley de presupuestos permite una flexibilidad en situaciones excepcionales como la que estamos viviendo que nos permite poder utilizar todos los recursos que necesitamos, en este caso del margen de déficit del 1,1 por ciento".

Jaume Giró lo ha dicho a pregunta del diputado de Junts Jordi Munell, que ha criticado el "ruido parlamentario de algunos grupos de la oposición que insisten en que en estos momentos nos pusiéramos a trabajar desde el Gobierno para elaborar un nuevo presupuesto 2021 y someterlo a la aprobación del Parlament".

Finalmente, Munell ha remarcado que "un presupuesto que requeriría en este momento, en el mes de junio, un trabajo y un esfuerzo que pensamos que se puede dedicar mejor a trabajar un buen presupuesto 2022 y sobre todo, sobre todo, dedicar los esfuerzos actuales de este nuevo gobierno a paliar la situación de emergencia sanitaria, económica y social que estamos viviendo después, o durante la pandemia, y estos meses que aún quedan".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Joanot, Barcelona, 28/06/2021 - 13:18

¿Pero quien ha puesto a este incompetente de conseller de economía? ¿De verdad que en Catalunya no hay nadie mejor? Cada dia alucino más. Así, este país no funcionara nunca.

#7 Lluis Gibernau, Girona, 17/06/2021 - 11:58

Pero si este tio no sabe de numeros, es de letras, es periodista !!!

Que coño hace de Conseller de la Generalitat? ... como siempre todo surrealista en Cataluña

#6 Pepe, Andorra, 16/06/2021 - 21:56

Q gracioso es el q daba las consignas en la Caixa, a toda la prensa, antes de la ley Fraga, las consignas las daba el ministro. Ahora son los directores de comunicación los de las consignas.

#5 Luigi., Barcino, 16/06/2021 - 18:17

Suerte que el Sr. Giró era uno de los "cerebros " de la Caixa.

#4 Alejandro , Santa Coloma de Gramanet, 16/06/2021 - 17:46

A ver si me salen las cuentas en menos de 22meses si estamos a mitad del 21 y necesita 22 meses nos vamos casi a mitad del 23 entre que se presentan y las alegaciones igual lo pueden aprobar cuando acabada la legislatura den fecha para las próximas autonómicas, día arriba día abajo