Publicidad
Economía · 19 de Febrero de 2010. 18:47h.

Hacienda exige a sus inspectores más sanciones

El colectivo denuncia "el desmedido afán recaudatorio de la Agencia Tributaria"

Hacienda exige a sus inspectores más sanciones

Un contribuyente rellena un impreso de la declaración de renta

La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado ha denunciado en un comunicado "el afán recaudatorio de la Agencia Tributaria ante el desproporcionado incremento de objetivos impuesto a los equipos de inspección en 2010".

Se añade que esos objetivos "suponen que los profesionales de la inspección deban ejercer una mayor presión sobre los contribuyentes inspeccionados, ya que  deberán obtener mayor deuda e imponer mayores sanciones". 

Según la asociación de inspectores, "no se debería tratar de paliar el fuerte descenso de la recaudación, consecuencia de la crisis  económica, con una mayor presión en las inspecciones".

También se indica que "la realidad es que se está presionando para que el profesional de la inspección actúe de manera precipitada para cerrar los expedientes tratando de obtener la mayor deuda posible.
No hay que olvidar", señala el comunicado, "que las retribuciones variables suponen alrededor del 20% de los ingresos de los inspectores".

Asimismo, "para mostrar su rechazo a las nuevas medidas implantadas por la Agencia Tributaria, la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda ha recabado más de 600 firmas de los jefes de equipo de inspección (el 77% del total) que se han comunicado a las autoridades tributarias, en un intento de frenar las nuevas directrices".

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 MALU, Tarragona, 22/02/2010 - 08:08

Si yo he tenído que pagar un buen "grapat" con la Ley de Sucesiones..viendo como grandes fortunas se "escaquean"en paraisos fiscales y trampas mil.Me parece acertadísimo que Hacienda,persiga y haga CAER a esas fortunas que se esconden tras S.A.

#3 Pau, Barcelona, 20/02/2010 - 08:14

Cosa que demostre, un cop mes, que Hisenda no som tots, tab sols un grapat de funcionaris ganduls i improductius que tot ho arreclan posant mes multes, com els mossos d'esquadra.
Després s'estranyen de que no vagi a votar ningú.

#2 Joan, Sabadell, 20/02/2010 - 05:15

Doncs jo encara no he cobrat la devolucio de la renda del 2008. Quins pebrots!

#1 Juan, Barna, 19/02/2010 - 20:14

!Manda hue.. que tropa!. Ver para creer. ¿Estos señores (supongo que una minoría) no son conscientes de que su principal función es detectar el fraude?. ¿No será que lo que les preocupa es que van a tener dedicar más atención y tiempo en su trabajo?