El Govern y el PSC han alcanzado un acuerdo que permite desbloquear la aprobación de los presupuestos de la Generalitat para este año pero deja congelado el proyecto de macrocasino del Hard Rock en el Camp de Tarragona, que sólo ocupa cuatro líneas en el pacto entre los republicanos y los socialista.
El acuerdo sólo señala que durante este año se "completarán los procesos relacionados con el inicio del proyecto" del Centre Recreatiu i Turístic (CRT) de Salou y Vila-seca, previa aprobación del Pla Director Urbanístic (PDU) "durante el primer semestre". Por otra parte, señala que se tiene que "mantener la disponibilidad de terrenos por parte de la sociedad, como paso previo a la evolución del proyecto".
Es decir, que el Hard Rock seguirá pendiente del aval de los Departamentos que ahora mismo están evaluando el plan urbanístico y que, mientras, el Incasòl contará con los 120 millones de euros que deben servir para comprar los terrenos a CriteriaCaixa y culminar la transacción con los ganadores del concurso.
La Cambra de Comerç de Tarragona impulsó a finales de año un manifiesto para reclamar al Govern que apruebara el plan urbanístico del Hard Rock Hard Rock. El documento recibió el apoyo del Ayuntamiento de Reus o el de Cambrils y también de la Diputación de Tarragona. Además, lo firmaron actores económicos y sociales como Pimec, la Associació Empresarial Química de Tarragona (AEQT), el Port de Tarragona o la Universitat Rovira Virgili, entre otros.