Publicidad
Economía · 19 de Noviembre de 2008. 20:11h.

Huguet busca capital árabe para Cataluña

Una ministra de los Emiratos Árabes actuará como a intermediaria

Huguet busca capital árabe para Cataluña

Reunión del consejero Josep Huguet con la ministra de Comercio Exterior de los Emiratos Árabes, Sheikha Lubna.

En el marco del viaje institucional a los Emiratos Árabes Unidos, la ministra de comercio exterior, Sheikha Lubna, se ha ofrecido a actuar como intermediaria ante las sociedades holdings creadas por el Gobierno de Dubai para intentar conseguir fondos soberanos para financiar proyectos en Cataluña, según un comunicado de la Generalitat.

Así lo ha hecho saber al consejero de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet durante la reunión que han mantenido este miércoles en Abu Dhabi, en la primera jornada del viaje de cinco días a los Emiratos Árabes Unidos. Lubna es la principal impulsora del crecimiento económico de los últimos años en este país del Golfo Pérsico con reformas legislativas que han permitido la entrada de capital extranjero en empresas del país. La condición es que el 51% del capital tiene que continuar siendo emiraití, aparte de determinadas excepciones en zonas francas.

Uno de los temas que ha puesto sobre la mesa la ministra durante la reunión y que, por el momento, está jugando en contra de los intereses empresariales mutuos, es la falta de un vuelo directo entre Emiratos Árabes y Barcelona. En este sentido, la ministra ha destacado la necesidad de establecer vínculos aéreos con el Estado español, uno de los pocos países europeos con los que  no tiene quieres directos, y ha confiado en que este extremo se desbloquee en breve.

En el transcurso de la reunión, tanto la ministra como el consejero han coincidido a destacar la necesidad de encontrar puntos de colaboración en el ámbito del turismo de la salud, un sector altamente emergente en los Emiratos Árabes y en el que "Cataluña", ha dicho el consejero Huguet, "puede ofrecer profesionales, tecnología, experiencia y empresas con know how en este campo". La ministra ha subrayado que éste es un sector que puede generar otras oportunidades de negocio, como en el campo de las infraestructuras y que, por lo tanto, hay "espacio para que Cataluña crezca".

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad