Publicidad
Economía · 28 de Mayo de 2020. 14:38h.

Impotencia con Nissan

Pere Aragonés: "La empresa no puede irse simplemente sin más"

Impotencia con Nissan

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, cree que la decisión de Nissan de cerrar la planta de la Zona Franca de Barcelona se puede revertir y en rueda de prensa ha afirmado que "no damos esta decisión como definitiva en absoluto". En este sentido, ha apelado a la unidad para tratar de revertir la decisión de la multinacional automovilística.

Torra, que ha comparecido conjuntamente con Pere Aragonés, Ángeles Chacón y Chakir el Homrani; ha explicado que ha hablado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que se han "comprometido a activar todos los mecanismos e iniciativas posibles para resolver el grave problema". "Es necesario que todas las administraciones trabajamos unidas", ha insistido.

El vicepresidente Pere Aragonès ha reiterado que "contamos que todas las administraciones se verterán, también el Gobierno del Estado" y advirtió que "con el futuro de Nissan nos jugamos mucho". "La emrpesa no puede marchar simplemente sin más. Es necesario que se asuma la responsabilidad por las personas y empresas que dejan atrás", ha subrayado.

Por otra parte, ha anunciado que pondrán en marcha "una oficina técnica" para hacer un "seguimiento de las propuestas a fin de dar respuesta". "Es el momento de sumar los intereses de la continuidad de Nissan", ha añadido.

La consellera de Empresa, Ángeles Chacón, ha denunciado que el Govern se ha sentido "menospreciado" por la multinacional porque "no hemos tenido respuesta a la propuesta de competitividad que presentamos". "Lo que nos genera un malestar es el menosprecio a los trabajadores y en todo el ecosistema vinculado a la industria de la automoción", ha sentenciado.

Finalmente, Torra ha manifestado que el Govern "está al lado de los trabajadores de Nissan y hará todo lo que esté en nuestras manos para evitar el cierre y para encontrar salidas a la situación actual". De hecho, el presidente de la Generalitat y los tres consejeros tienen programada para esta tarde una reunión con los representantes de los trabajadores de Nissan y con sindicatos y patronales.

Publicidad
Publicidad

49 Comentarios

Publicidad
#45 Demetri, Barcelona, 29/05/2020 - 15:17

On s'amaga ara aquell vanitós amb deliris de grandesa?, el tal Mas Gavarró quan deia abans del cop d'octubre del 17 "les empreses faran cua per venir aqui". L'haurien de posar en una plaça publica i dir-li a la cara que les empreses faran cua per marxar! talment com les cinc mil que ja ho van fer i el dos unics bancs catalans. Ni oblit ni perdó

#44 Vlac, Barcelona, 29/05/2020 - 10:48

Si no fueras un indigente mental , sabrías que las multinacionales tienen pánico a la inseguridad jurídica .
Seguid con vuestro procés y seréis los caciques del erial !

#43 botifler1914, waterpus, 29/05/2020 - 09:57

Pere Aragonès: "L'empresa no pot marxar simplement sense més",,, no os preocupeis que se despedirán, otra cosa no, pero los japoneses educados lo son.

#42 Ojotuerto, Calafell.tab, 29/05/2020 - 06:08

Quién era el Vicepresident i Conseller d' Economía de la Generalitat de Catalunya ?? El senyor Oriol Junqueras ... ... ... No hay más preguntas, Senyoría

#41 Vlac, Barcelona, 29/05/2020 - 00:02

Pues Nissan se va a ir sin más, porque, sencillamente, sois unos incompetentes y no sabéis como reaccionar...