Publicidad
Economía · 7 de Noviembre de 2012. 22:29h.

Informática catalana al rescate del 'ladrillo'

Param 24-7 XS Technologies permite visitar casas sin el agente inmobiliario

Informática catalana al rescate del 'ladrillo'

André Vanyi-Robin, cofundador y director gerente de Param Technologies Corporation

La empresa catalana Param Technologies Corporation ha creado una plataforma informática, denominada 24-7 XS, que servirá para reactivar el sector inmobiliario, debido a que permite una gestión de nuevo tipo en el proceso de selección por un comprador de su nueva vivienda, una gestión también aplicable en caso de alquiler.

De hecho, 24-7 XS también permite otro tipo de utilidades no relacionadas directamente con el sector inmobiliario, aunque el cofundador y director gerente de la compañía, André Vanyi-Robin, ha declarado a e-notícies que "tal vez, la solución aplicada a la comercialización de viviendas sea la más llamativa".

En concreto, esta plataforma asocia un teléfono móvil al sistema informático de la misma, lo cual permite al potencial comprador o alquilador de un piso o una casa acceder a la vivienda de forma independiente, sin necesidad de realizar la visita acompañado de un agente inmobiliario. Además, con este sistema, un agente puede atender a varios clientes durante más horas al día sin que suponga ningún gasto.

Mediante la asociación entre el teléfono y la plataforma, el cliente dispone de códigos que le permiten tener acceso a la  vivienda que quiera visitar. A través de una llamada de teléfono se valida el acceso a la vivienda, y la solución proporciona códigos de acceso únicos generados para abrir puertas.

Vanyi-Robin ha explicado que "este sistema reduce de forma  considerable los costes para la empresa que vende o alquila  viviendas, y elimina todo el proceso de duplicación de llaves. Hay que tener en cuenta, además, que los códigos informáticos utilizados proporcionan unas garantías muy altas de seguridad".

Igualmente, la empresa inmobiliaria que utiliza esta plataforma puede crear una base de datos "porque, por ejemplo, se dispone de información diversa sobre los potenciales clientes, como los horarios que utiliza para visitar la vivienda o los aspectos que más le interesan del inmueble visitado, entre otras cuestiones".

Según el director gerente de Param 24-7 XS Technologies, "este mismo mes de octubre hemos comenzado a comercializar la plataforma, para diversas soluciones, con muy buenos resultados económicos para nuestra compañía".

Ha especificado que la mayor facturación se produce en  el sistema de visitas de casas y también en la gestión de las plazas de aparcamiento por sus propietarios, porque, entre otras ventajas, hace innecesarios los aparatos de mando a distancia.

Por otra parte, esta compañía es una de las 18 catalanas que han sido seleccionadas para participar en la Smart Innovation Zone, en el marco del Smart City Expo World Congress, que se celebra estos días en Barcelona.

De estas 18 empresas, cuatro cuentan con el apoyo de Barcelona Activa, y una de ellas es Param Technologies Corporation, que está ubicada en la Incubadora de Glòries. André Vanyi-Robin ha manifestado que "nuestra participación en este certamen es muy importante para el futuro desarrollo de la compañía".

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#5 Joaquim, Alp, 09/11/2012 - 13:49

apart del tema ocupa, una perfecta radiogràfia per als kinkis a esperar que sigui ocupada y actuar després.

#4 Jordi, Horta, 08/11/2012 - 21:13

He entrat a la web de l'empresa i hi ha molt poca informació i per altra banda no sé com s'accedeix a tot aquest projecte que exposa l'article.

#4.1 #4 , Barcelona, 13/11/2012 - 14:29

Jordi, estàvem millorant la nostra web, si entres ara podràs apreciar el canvi, i per més informació sempre et pots adreçar al següent email:
info@24-7xs.com.

#3 pelaez, barna, 08/11/2012 - 11:04

http://lacasitadealladobcn.blogspot.com.es/p/eskuelita-por-la-okupacion.html

#2 Mª ANGELS, Barcelona, Barcelona, 08/11/2012 - 11:00

Em sembla molt interessant aquesta idea, jo tinc un pis de lloguer a Eivissa i a vegades s'em fa molt difícil anar a deixar les claus a l'inquilí. Amb aquesta idea penso que desde casa podré obrirl-li la porta una vegada m'agi donat totes les seves dades personals i hi hagi fet el pagament!! ;D

#1 Antoni, Barcelona, 08/11/2012 - 10:34

Genial l'invent, però no ha comptat que està a Espanya, país de pandereta i xanxullero de mena, i que amb milers de famílies al carrer sense casa, això serà la forma fàcil d'entrar i okupar un pis i quedar-s'hi. Un "patada en la puerta" sense que faci falta ni la patada.