Publicidad
Economía · 6 de Julio de 2014. 13:33h.

Inversisón alemana en pleno proceso soberanista

La empresa Continental abrirá dos nuevas líneas de producción en la planta de Rubí

Inversisón alemana en pleno proceso soberanista

Imagen de una fábrica de Continental

La empresa alemana Continental, del sector de la automoción, ha invertido 2,5 millones de euros para abrir dos nuevas líneas de producción en la fábrica del grupo en Rubí (Barcelona), creando 15 nuevos puestos de trabajo que se sumarán los 460 actuales de la planta. El proyecto ha contado con el apoyo de Invest in Catalonia, el área de atracción de inversiones extranjeras de la Generalidad de Cataluña.

Esta inversión permitirá a la compañía adquirir la maquinaria necesaria para reforzar la fabricación y montaje de cuadros de instrumentos y pantallas multifunciones -el espacio donde se visualiza el navegador, la música y otras informaciones del vehículo-. Así, con el nuevo proyecto, la planta de Rubí comenzará a producir dos nuevos cuadros de instrumentos, uno para motocicletas de alta gama y uno para coches.
 
Este proyecto consolida la presencia de Continental en Cataluña, donde está presente desde 1987. Según la empresa, Cataluña es una de las regiones de España más activas en el sector de la automoción y una zona logísticamente muy atractiva para suministrar productos en todo el sudoeste europeo. Igualmente, la compañía valora la cualificación de los trabajadores catalanes y su nivel de productividad.
 
Aparte de las instalaciones de Rubí, el grupo Continental también cuenta con una planta en Cornellà y dos en Madrid, dedicadas a la producción y comercialización de instrumentos de precisión, control y medida como tacógrafos, taxímetros o limitadores de velocidad, y la importación y exportación, compraventa y alquiler de productos de electromecánica y electrónica como altavoces, amplificadores o sistemas de navegación, entre otros. A nivel internacional, la empresa alemana tiene 300 sedes en casi 50 países, y en todo el mundo suma más de 177.000 trabajadores.

Publicidad
Publicidad

29 Comentarios

Publicidad
#12 BEJOTA, bcn, 10/07/2014 - 13:20

La inversión extranjera en Cataluña cae un 51% en el año de la consulta .

La Comunidad de Madrid sextuplica a la catalana durante el primer trimestre de 2014.


- La Razón digital

#12.1 BEJOTA, BCN, 18/07/2014 - 18:53

Ludger Fretzen: 'Volkswagen-Audi abandonaría Cataluña en caso de secesión'

La filial de Volkswagen-Audi en España comercializa, además, los vehículos Skoda. En 2011 vendieron 127.315 vehículos y es el grupo automovilístico que más vende en España.

#11 Flashnagan, Bar Cel Ona, 08/07/2014 - 20:13

Siguen invirtiendo en Cataluña por que saben perfectamente que seguirá siendo España, no les preocupan las palabras sino los hechos y como todos sabemos, del dicho al hecho hay un gran trecho.

#10 Joan, Barcelona, 07/07/2014 - 12:49

M'estranya molt que no s'instal·lin a Madrit. Allà són molt més cosmopolites.

#9 ambaixadorCAT, UK, 07/07/2014 - 12:31

perquè són una empresa intel·ligent, i saben que una Catalunya sense espoli fiscal serà el gran motor del sud d'europa.

#8 Pope, BCN, 07/07/2014 - 10:48

Si alguien de fuera quiere invertir en España algo que no sean parques de atracciones, casinos o turismo, es decir, industria, ¿dónde invertirá? Yo lo haría sin duda en Catalunya, con independencia o sin ella.