Publicidad
Economía · 28 de Mayo de 2020. 16:54h.

Janet Sanz lo ha conseguido

La número dos de Colau pidió no “reactivar” el sector automovilístico tras la Covid

La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y concejala de Urbanismo, Janet Sanz, pedía en abril que no se reactivase el sector de la automoción tras la pandemia de la Covid-19 para “fomentar la movilidad sostenible”.

“Han quedado muchas de estas empresas afectadas con ERTEs y con muchos excedentes de productos sin vender. Hay que evitar que esto se vuelva a colocar en el mercado. Hay que evitar que esto se vuelva a reactivar”, aseguró en un seminario web organizado por Ciclosfera.

La número dos de la alcaldesa Ada Colau en el consistorio reclamaba “una reconversión industrial de todo el sector automovilístico de nuestro país”. “Es ahora o nunca”, remachó Janet Sanz. La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento exigía una plan estatal para promover una movilidad descarbonizada.

“Nosotros podemos empujar para que esa industria y esos trabajadores encuentren otras salidas para fomentar la movilidad sostenible”, aseguró la concejala de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por su parte, ha calificado de “mala decisión” el cierre de la planta de Nissan en la Zona que da trabajo a unas 23.000 personas, entre puestos de trabajo directos e indirectos. Colau ha asegurado que “creemos” en la industria automovilística y ha resaltado que el “área metropolitana tiene una larguísima trayectoria”.

“Nos hemos situado en Europa y el mundo como área metropolitana que apuesta por la movilidad sostenible y que apuesta por acompañar en la reconversión en la transición ecológica de esta industria hacia la movilidad ecológica del futuro que claramente pasa también por el coche eléctrico”, ha afirmado Colau.

Janet Sanz con Ada Colau, en una iagen de archivo
Publicidad
Publicidad

47 Comentarios

Publicidad
#39 Flanagan, Tabarnia City, 31/05/2020 - 11:30

Lo dice una que tiene un Golf del 2002 que gasta casi 9 litros a los 100 y lo pasea por toda Bcn.

#38 Cris, Barcelona , 30/05/2020 - 12:18

Es lo que tiene la extrema izquierda comunista. Destrozar países y limitar la libertad del pueblo. Ahora paguita miserable y a callar. Es de manual

#37 Juan Jose García, Cunit, 29/05/2020 - 23:06

Pues ha sido ahora.Lo de repartir propaganda de los comunes en Zona Franca,va a estar complicado.

#36 Xavi, Barna, 29/05/2020 - 19:54

COMUNISTAS+INDEPENDENTISTAS = RUINA ASEGURADA. Se llenan la boca de ayudar a los trabajadores y siempre LES TRAICIONAN, a ella que mas le da con 7000€ mensuales sin pegar un palo al agua.

#35 lola, barcelona, 29/05/2020 - 10:55

Esta concejala ha de dimitir, i todos los trabajadores de Nissan a protestar delante del Ajuntament.

#35.1 Conclusió, Bcn, 29/05/2020 - 14:16

I aleshores veurem que la Guardia Urbana actua amb efectivitat i rapidesa.