Publicidad
Economía · 21 de Abril de 2015. 16:18h.

La alta burguesía, en la Moncloa

Rajoy se reúne con los empresarios del Foro Puente Aéreo

La alta burguesía, en la Moncloa

Rajoy, con los empresarios (Foto: Moncloa)

Empresarios catalanes se han reunido este martes con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa en Madrid. El encuentro ha tenido lugar dentro de la recepción al Foro Puente Aéreo, que agrupa a una treintena de líderes de las principales empresas con sede en Madrid y Barcelona.

Esta reunión, en efecto, se ha producido a pocas semanas de las próximas municipales, y unos meses antes de las elecciones al Parlament, previstas para el 27 de septiembre, y las generales.

Entre otros, han intercambiado opiniones con Rajoy Antoni Brufau, presidente de Repsol; Josep Creuheras, presidente del Grupo Planeta; Joaquim Gay de Montellà, presidente de Foment del Treball; Javier Godó, presidente del Grupo Godó; Gonzalo Gortázar, consejero delegado de Caixabank; Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell; Salvador Gabarró, presidente de Gas Natural o Enrique Lacalle, presidente de Barcelona Meeting Point y secretario del Foro Puente Aéreo.

Es probable que, entre otros temas, se haya hablado del proceso soberanista catalán. De hecho, algunos de los empresarios catalanes presentes en la reunión han mostrado en algunas ocasiones su preocupación por las aspiraciones independentistas.

El encuentro es el primero que ha tenido Mariano Rajoy con este grupo de empresarios, que celebra alternativamente sus encuentros en Barcelona y Madrid, y consiste en un espacio privado de relación entre empresarios y políticos de las dos principales ciudades.

También, con respecto a las compañías madrileñas, han estado, entre otros, los empresarios Esther Koplowitz, presidenta de FCC; Jaime Castellanos, presidente de Willis Iberia; María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter; Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña o Florentino Pérez, presidente de ACS.

Por parte del Gobierno, además del presidente, han participado Jorge Moragas, director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno; Álvaro Nadal Belda, director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, y Carmen Martínez Castro, secretaria de Estado de Comunicación.

Publicidad
Publicidad

48 Comentarios

Publicidad
#32 BEJOTA, BCN, 06/05/2015 - 12:46

En paralelo al plan de Mas

Fuga de empresas de Cataluña a Madrid
Cataluña registró en 2014 un saldo negativo de 385 empresas que trasladaron su domicilio fiscal a otras CCAA, principalmente Madrid.
La inversión extranjera en Cataluña en 2014 se hunde, mientras crece a nivel nacional

#32.1 BEJOTA, bcn, 07/05/2015 - 20:39

368 empresarios (el 50% del PIB de Cataluña) se pronuncian contra el independentismo de Artur Mas.
Apoyan el estudio elaborado por el ?think-tank? Europa Liberal que explica los perjuicios de la separación con España.

#32.2 BEJOTA, bcn, 22/05/2015 - 13:38

Volkswagen condiciona su mayor inversión en España a que Cataluña siga en el euro

Mariano Rajoy ha garantizado a Volkswagen que Cataluña seguirá en el euro en respuesta al desafío independentista de Artur Mas y de cara a afrontar este año electoral, en el que se prevé autonómicas catalanas el 27

#31 v, Barcelona , 23/04/2015 - 23:48

Mirados bien . poderosos y despiadados
Son los que deciden como vivimos el resto.

Los trabajadores no deberían tener lujos . Como coches de alta (Florentino perez)

#30 Jordi Romaguera, L´Hospitalet de Llobregat, 22/04/2015 - 16:46

Són empresaris espanyols que viuen a Catalunya. No conec ningú que sigui declarat independentista. I si qualsevol persona vol el millor per la seva terra, com podem dir que són catalans. Una cosa és ser empresaris catalans i una altra empresaris de Catalunya. Molt diferent.

#30.1 narcisa, independència i indpendènCiU, 22/04/2015 - 18:17

aquests no són ni una cosa ni l'altra... que no són catalans no cal ni explicar-ho... i pel que fa empresaris, tots ells viuen de les subvenCiUns que ens fan pagar a nosaltres, des de La Vanguardia Española fins l'Obra SoCiUal dels Peatges de la Caixa.

#30.2 BEJOTA, bcn, 22/04/2015 - 18:41

N.B.SÓN LA BANCA I, LA BANCA, SEMPRES GUANYA.

#29 Casper, Bcn, 22/04/2015 - 14:03

TE PILLE RAJOY ERES MI SUPLANTADOR. Siempre con tus jilipolleces de la Alta Burguesía, burro se coge antes a un suplantado que un cojo. Anormal.

#29.1 Senior PePéito, Lérida, 22/04/2015 - 18:14

Joder con el Casper. A éste la resaca no se le pasa ni por la tarde-noche. Oye, machote (perdón), ¿te quieres venir a mi geriátrico a chupar pastillas?.

#28 BEJOTA, bcn, 22/04/2015 - 13:08

Toque de atención a los soberanistas.
Carol pide renunciar al plan secesionista.
El director de 'La Vanguardia' avisa de la posibilidad de quedarse "con un palmo en las narices" e insta a preparar una alternativa a la idea de secesión.