Publicidad
Economía · 22 de Octubre de 2020. 12:59h.

La ANC recupera la insumisión fiscal

Hacienda embargó a un restaurante que hizo lo mismo

La ANC recupera la insumisión fiscal

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha presentado una campaña para animar a los catalanes a practicar la insumisión fiscal en España y depositar sus impuestos a la Agencia Tributaria de Cataluña para situar "nuestro gobierno en una posición de fuerza de cara a la ruptura con el Estado español".

La entidad soberanista ha animado "las personas físicas, empresas, entidades, autónomos, administraciones públicas, sindicatos, patronales y partidos políticos a pagar todos los impuestos a la Agencia Tributaria de Cataluña (ATC) en vez de hacerlo a la hacienda española".

También subraya que "de esta manera, empujamos el Gobierno de la Generalitat a fortalecer la Agencia Tributaria de Cataluña, una herramienta de estado indispensable, para que gestione un volumen superior de recaudación y de información tributaria".

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie ha detallado que "el lema de la campaña es 'Jo pago en Cataluña'" y ha animado "todos los catalanes y catalanas a hacerlo". "Lo que queremos es reconocer a la Generalidad la autoridad de recaudar impuestos y situarla en una posición de fuerza", ha añadido.

El vicepresidente de la entidad, David Fernández, por su parte, ha manifestado que tener el control de la caja debe ser clave para el momento de ruptura con el Estado". "Cuando la gente presiona, la Generalidad debe prepararse para estar a la altura. Los empujamos y les pedimos tener sentido de estado", ha remarcado.

Andreu Bartolomé i Maria Casademunt, la pareja de empresarios que impulsó el año 2012 la plataforma "Diem Prou!" en apoyo a la insumisión fiscal, tuvo que cerrar el restaurante Siurana a finales del 2019. Los propietarios denunciaron entonces que "la Agencia Tributaria española nos revocó en junio el NIF y procedió a bloquearnos las cuentas del empresa".andre.jpg

Publicidad
Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#22 Ojotuerto, Calafell.tab, 23/10/2020 - 08:39

Siempre que manejen la generalitat, y si la pierden??? Recomendarían lo mismo?????

#21 Adrián, Barcelona , 23/10/2020 - 08:25

Que mal futuro te veo Elisenda, que mal futuro.

#20 Pit i collons, Girona, 22/10/2020 - 20:24

Au som'hi, a vere si superem el record de la mitja dotzena de l'any passat. (entre els que no hi havía cap polític, tot s'ha de dir)-

#19 Hisenda, Barcelona, 22/10/2020 - 18:41

Dons apa lacis, a obeir como a corderets a la Paluzie, I.Societats, I.R.P.F, IVA cap a la Zona Franca de Barcelona i després tararí que te vi

#18 Rasca, castelldefels , 22/10/2020 - 18:11

Que se lo digan a los pardillos de Andreu Bartolomé i Maria Casademunt como les fue ...jajajajajaja