Publicidad
Economía · 9 de Noviembre de 2011. 21:35h.

'La Caixa' desembarca en la India

CaixaBank apoyará a las empresas españolas en el país asiático

'La Caixa' desembarca en la India

Isidre Fainé, presidente de 'la Caixa', durante el acto

La Caixa ha inaugurado su primera oficina de representación en la India, concretamente en Nueva Delhi, con el fin de apoyar a las empresas españolas en este mercado, que presenta un importante crecimiento económico y social y en el que la entidad ya está respaldando la implantación de algunas compañías de España.

La nueva oficina, que estará dirigida por Peter Hansen, contribuirá a aumentar las relaciones con la India, así como la cuota del 10% en los flujos de comercio exterior entre los dos países que gestionó CaixaBank en los seis primeros meses de este año.

Los flujos comerciales entre India y España ascendieron el año pasado a más de 4.000 millones de euros. Además, la inversión acumulada también ha ido creciendo desde el año 2000, situándose en 600 millones de euros. Así, España pasa a ocupar la 13 posición en el ranking de países inversores en la India, de acuerdo con los datos del Department of Industrial Policy & Promotion del ministerio de Industria y Comercio indio.

Durante el acto inaugural de la oficina en la India, el presidente de CaixaBank y de la Caixa, Isidre Fainé, aseguró que la presencia de la entidad en el país pone de manifiesto el "deseo de acompañar a nuestros clientes en su desarrollo internacional y de contribuir al desarrollo de un país que está llamado a ser uno de los principales motores de la economía mundial".

Esta nueva oficina de representación se suma a otras oficinas que la entidad tiene en Londres, París, Milán, Stuttgart,  Frankfurt, Estambul, Pekín, Shanghai, Dubái, Singapur, Varsovia, Bucarest y Casablanca.

CaixaBank mantiene acuerdos bilaterales con más de 2.500 bancos internacionales para facilitar tanto la operativa internacional como el comercio exterior de las empresas y de los particulares, así como la participación en el capital de entidades como The Bank of East Asia, del que posee el 16,9%, entre otros.

Aparte de la actividad comercial, la entidad también está presente en la India a través de la Obra Social de la Caixa. En los últimos años ha financiado 17 proyectos de cooperación internacional en la India, país en el que en la actualidad financia iniciativas de desarrollo socioeconómico promovidas por ONG's en colaboración con diversos socios locales.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad