Publicidad
Economía · 1 de Julio de 2011. 13:54h.

La Caixa saca buena nota

Moody's y S & P suben la nota a CaixaBank

La Caixa saca buena nota

El director general de 'la Caixa' y consejero delegado de CaixaBank, Joan Maria Nin, durante el acto de salida a bolsa del banco, celebrado este viernes en Barcelona

Las agencias de calificación de riesgos han valorado de forma positiva la transferencia del negocio bancario desde la Caixa al banco de la entidad, CaixaBank, que ese viernes ha comenzado a cotizar en bolsa.

Moody's ha elevado la calificación de CaixaBank desde A2 hasta Aa2, y Standard & Poor's (S & P) ha mejorado la nota de CaixaBank desde A hasta A+.

Moody's considera que la entidad, a la que su matriz ha transferido todo su negocio bancario con la excepción de los créditos inmobiliarios, tiene ahora la misma fortaleza que la Caixa.

Por su parte, S & P señala que la calificación de CaixaBank se basa en su "sólida" franquicia bancaria minorista, su exitosa estrategia, su fuerte liquidez, su perfil de riesgo más contenido que el de otras entidades similares y su adecuada capitalización.

Añade que también tiene en cuenta las presiones en la capacidad de generación de ingresos del banco en un contexto de entorno "económico y operativo" complicado en España y dada su concentración geográfica en el país, en comparación con otras entidades más grandes y con mayor calificación.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad