Publicidad
Economía · 10 de Marzo de 2022. 22:00h.

"La Cataluña independiente sería una Cataluña imperialista"

Ferran Brunet, economista: "el bilingüismo es una joya"

"La Cataluña independiente sería una Cataluña imperialista"

El economista Ferran Brunet, en la presentación de su libro 'Economía del separatismo catalán', ha manifestado que "Catalunya es un pueblo decadente". También ha advertido que "la Cataluña independiente sería una Cataluña imperialista".

Brunet considera que "se han cargado Cataluña". "El bilingüismo es la gran joya de Cataluña", ha manifestado. Igualmente, ha manifestado que "tenemos un problema de extranjerización muy importante". "TV3 ha cavado su tumba", ha remarcado.



El economista ha señalado que "no sé qué hacen los interventores de la Generalitat, deben cerrar los ojos", en alusión al desbarajuste de las cuentas y del Tribunal de Cuentas.

Ferran Brunet (Barcelona, 1953) es profesor de Economía Aplicada en la UAB y cofundador de Sociedad Civil, donde es responsable de Economía y Empresa de la organización constitucionalista.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#11 Patente de Lazy, Sin City Lazy, 12/03/2022 - 02:09

Una Catadisney independiente sería una potencia en pa tomaca y en juegos de azar como el tripijoc.

#10 Almax, Cat, 11/03/2022 - 12:12

Recordeu perquè el van fer fora de SCC ?

#9 Ramonet, Tarragona, 11/03/2022 - 12:11

Fart 7.1
Els dependentistes com que no teniu personalitat ni autoestima, per això sou dependentistes, el que sabeu fer millor és insultar i menysprear evitant així donar arguments seriosos i sòlides.

#9.1 Andrea, Barcelona, 11/03/2022 - 18:17

Jajajajajajaja!

#9.2 Fart, Bcn, 11/03/2022 - 19:21

Ramonet, Ramonet, que n'ets de curtet!

#9.3 Fernando, Mataró, 11/03/2022 - 21:34

Ramoncillo, asumelo: palmarás siendo español y tus nietos, si los tienes, acabarán hablando español, o árabe. Yo tengo claro lo que prefiero y tú harías bien en asumirlo. Vivirás más feliz y dejarás de amargarte a tí mismo y a los demás.

#9.4 Soloesmiopinion, Tabarnia, 13/03/2022 - 08:51

¿Argumentos serios y sólidos como los que das tu? Ramonet, tienes un problema cognitivo severo.

#8 Marcial Heredia, en el Circo me colé, 11/03/2022 - 10:53

Lo más chusco del nacionalismo es lo cómodo que resulta. Hacen patria sin demasiadas molestias para ellos, dedicándose a parasitar la administración autonómica, criar barriga en cualquier despachito y veranear en el Alt Empordá. Es astuto y pueblerino. Muy caciquil.

#7 Ramonet, Tarragona, 11/03/2022 - 10:14

Diu aquest professor dependentista que Catalunya és un poble decadent. Bé, almenys reconeix que Catalunya és un poble, cosa que normalment neguen els dependentistes. De totra manera, si Catalunya fos independent com a mínim gaudiria dels 16.000 milions que cada any s'entreguen a Espanya i no tornen.

#7.1 Fart, Bcn, 11/03/2022 - 11:03

Que ets de poble és evident, no cal que ho diguis. Au, surt a veure món i que et doni l'aire a les neurones, si és que en tens.

#7.2 Tabarnés puro, Barcino, 11/03/2022 - 11:28

Y más allá de la trola, se comería los mocos vendiendo fuets a Arabia Saudí después de insultar y arruinar el principal mercado de sus productos..

#7.3 Andrea, Barcelona, 11/03/2022 - 18:18

vives anclado en 2012. Ponte al día!!!

#7.4 Jordi Bonastre Thió, Barcelona, 11/03/2022 - 20:59

Quina gràcia! Un nou neologisme polític que fa furor: "dependentista". El ridícul sempre es supera a sí mateix.

#7.5 Soloesmiopinion, Tabarnia, 13/03/2022 - 08:53

Ramonet todavía no se ha enterado que hasta los propios "líderes" indepes reconocieron que lo de los 16.000 millones era una trola.