Publicidad
Economía · 8 de Agosto de 2008. 13:38h.

La crisi hace temblar Fincas Corral

Los trabajadores denuncian impago de salarios

La crisi hace temblar Fincas Corral

Trabajadores manifestándose

Los trabajadores de Fincas Corral se han manifestado este viernes en Barcelona para denunciar el impago de los últimos salarios. Mientras un grupo de empleados hacía patente su protesta ante la sede de la empresa en el número 1 de la calle Rambla Catalunya, miembros de la sección sindical de la UGT y algunos trabajadores (no existe un comité de empresa) se reunían con Josep Xicola, el nuevo propietario de la intermediadora inmobiliaria, para tratar de encontrar una solución.

Los asalariados de Fincas Corral denuncian el impago de sus sueldos de los meses de mayo, junio y julio, a pesar de que las movilizaciones que se hicieron al inicio del conflicto permitieron que algunos trabajadores de Barcelona y Girona cobraran los salarios de mayo y junio. Pero en el resto de España, los trabajadores reclaman todas estas mensualidades.

En la reunión se ha llegado al acuerdo de pagar el salario de septiembre y uno de los meses atrasados el próximo 20 de septiembre. Antes, las dos partes realizarán una nueva reunión en la que se iniciarán las conversaciones para conseguir un plan de viabilidad de la empresa. La intención de Xicola es mantener los 386 puestos de trabajo de Fincas Corral.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 Meliq Salau, Reus, 10/08/2008 - 17:41

Mai Castella permetrà que una colònia organitzi infraestructures i economia car deixaria d'ésser colònia: territori per aprofitar-se'n convertint l'esforç dels indígenes en comoditats per ells. Ni ferrovia europea al Mediterrani ni gestió del Prat.

#8 Amagueu les carteres que venen els espanyols.., Lleida, 09/08/2008 - 14:51

Té raó el polonés,els estafadors,traficants, ionkies, carteristes,proxenetes,killos,bakalas,tuneros, els que maten la dona..sempre són castellanoparlants. La delinqüència a Catalunya sempre parla en castellà..

#7 POLONÈS, barcelona, 08/08/2008 - 22:03

M'agrada que diguis això, Don Rafael, perquè una cosa que identifica molt la gent que no és de fiar a Catalunya és la llengua que usen. Els estafadors, els virus a l'ordinador, les ONG imputades de corrupció, etc, mai usen el català. Tu, per exemple.

#6 Albert, Lleida, 08/08/2008 - 19:01

Nacionalisme en estat pur: no importa el contingut del missatge sinó l'idioma en què s'emet.

#5 rafel, lleida, 08/08/2008 - 17:28

Di que si Polonés lo importante es el idioma.
Lo de peligro en puestos de trabajo,obreros sin cobrar es lo de menos.
gente como tu son las que hacen fatta en Catalunya, mejor dicho en todo el mundo.