La comunidad china en Catalunya está sufriendo la crisis económica. Tanto es así, que los empresarios de este colectivo calculan que en un año han llegado a perder entre un 50 y un 70% de su volumen de negocio. Más del 20% de los restaurantes han cerrado, y hasta un 90% de los talleres textiles han desaparecido o se han reciclado en tiendas de venta de ropa ya confeccionada.
Los datos, aportados por el presidente de la Asociación de Empresarios Chinos en Catalunya, Lam Chuen Ping, vienen a explicar por qué este colectivo está prefiriendo ahora cambiar la tendencia e invertir su dinero en China y dejar de inmigrar a lugares como Catalunya.
"La crisis afecta a los empresarios chinos, pero la diferencia con los catalanes es la rapidez y agilidad en adaptarse y la capacidad de sacrificio", ha declarado Lam Chuen Ping, Y es que, según los datos que baraja la comunidad china, "en el último año, el negocio en los comercios chinos ha bajado entre un 50 y un 70%, ha bajado muchísimo".
Publicidad
Economía · 12 de Febrero de 2010. 22:28h.
La crisis castiga a la comunidad china
En un año ha perdido entre un 50% y un 70% de su volumen de negocio en Catalunya

Lam Chuen Ping, presidente de la Asociación de Empresarios Chinos de Catalunya, en su restaurante de Barcelona (foto: ACN / Anaïs Gordils)
¡A por ellos!
Publicidad
Publicidad
0 Comentarios
Publicidad