Economía · 23 de Septiembre de 2011. 22:30h.

La Diputación apuesta por los emprendedores

Salvador Esteve: "En estos tiempos difíciles se necesitan gestos y signos positivos"

La Diputación apuesta por los emprendedores

El presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve

El presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve, se ha referido este viernes en la Fira Multisectorial de Igualada a la necesidad de que las instituciones den el máximo apoyo a los proyectos de los emprendedores en esta fase de crisis económica.

 Durante la inauguración de un vivero de empresas en la Fira, acompañado por Marc Castells, alcalde de Igualada y también diputado de educación y las tecnologías de la información y la comunicación de la Diputación, Esteve ha dicho que "precisamente es en estos tiempos difíciles que estamos viviendo cuando se necesitan gestos y signos positivos ".

Ha añadido, ante la presencia de numerosos alcaldes de esta comarca, que "la Diputación no abandonará a los municipios" en la complicada situación económica que viven los ayuntamientos, y ha insistido en que "saldremos de ésta".

La Anoia es una de las comarcas que más está sufriendo las consecuencias de la crisis, con un índice de desempleo de los más altos de Cataluña. Precisamente por eso ha elogiado el nuevo centro Ignova, uno de los viveros de empresas más importantes del país, que se ha hecho realidad gracias a la colaboración institucional de la Diputación, la Generalitat, el Ayuntamiento y los fondos europeos Feder. así, la Diputación de Barcelona ha aportado 7,5 millones de euros para sacar adelante 49 proyectos del programa europeo.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad