Publicidad
Economía · 28 de Febrero de 2014. 14:13h.

La expansión del Viena

La empresa catalana abre su 44 local en Sant Boi de Llobregat

La expansión del Viena

Imagen de la inauguración

Establecimientos Viena ha inaugurado esta semana su primer establecimiento en Sant Boi de Llobregat, ubicado en la avenida de la Marina, 2 esquina con la carretera del Prat, 10. La inauguración, que representa el 44 local de la empresa, ha ido a cargo del consejero delegado de la empresa, Marc Siscart Busquets, y el alcalde, Jaume Bosch Pugès, entre otros.

"Venimos a Sant Boi -ha afirmado el cargo directivo- para convertirse en punto de encuentro, formar parte y ser testigos de cenas de amigos, de las reuniones de trabajo, del café de la mañana, los cumpleaños de los más pequeños, y con la aspiración humilde pero firme de convertirse en parte de sus vidas y de su identidad".

El nuevo Viena es un chalet que se divide en planta baja y altillo. Tiene una superficie de 647 metros cuadrados y una capacidad total de servicio para 290 comensales sentados, 226 en el interior del local y 64 en la terraza. El establecimiento dispone de servicio de AutoViena, wi-fi gratuito y ofrece servicio en un amplio horario, de las 08.00ha las 24.00h todos los días, y hasta la 01.00h los viernes, sábados y vísperas de festivos .

Las obras del local, que se iniciaron a mediados del pasado mes de septiembre, han supuesto para la empresa una inversión total de un millón novecientos mil euros y ha generado un total de 28 puestos de trabajo, de los cuales 8 es personal de otros establecimientos que han sido promocionados con esta apertura y 20 que han sido cubiertos con nuevas incorporaciones.

La carta, idéntica a la del resto de restaurantes de la cadena, está inspirada en las recetas tradicionales de la comida popular europeo. Así, podemos encontrar una selección de más de 50 bocadillos, ensaladas, croissanteria, pastelería con productos como el Alpino, el Vals, el Cevapcice, el Frankfurt o la Salchicha del País y recetas únicas como la Coca de Pollo, la Coca La Borda con morcilla esparracada o la Hamburguesa de bellota, de 100% vacuno y pan artesano. Sin olvidar la flauta de jamón ibérico de bellota, que el reconocido crítico gastronómico Mark Bittman calificó como "probablemente el mejor bocadillo del mundo" en un artículo que apareció en octubre de 2006 en The New York Times.

La empresa considera que, en la expansión de los últimos años "la calidad ha sido clave desde los inicios, a día de hoy Viena lleva a cabo la elaboración propia de productos cárnicos y embutidos y también del pan en la sede central de Can Roqueta". "Además -ha añadido-, cada establecimiento dispone de una cocina propia donde se elaboran diariamente las recetas para que estén siempre recién hechas. El pan es uno de los elementos más diferenciadores de los bocadillos del Viena; así las flautas y flautines, se fermentan y se cuecen durante todo el día, con procesos tradicionales y artesanales.

En el transcurso de estos años, Establiments Viena, SA ha ido creciendo y ampliando su red de locales, siendo líder de mercado en los emplazamientos donde se localiza. Con este nuevo local en Sant Boi de Llobregat, la empresa alcanza un total de 44 establecimientos, 42 locales de bocadillos y 2 pizzerías restaurante, repartidos entre Catalunya, Andorra y Aragón. Establiments Viena, SA es una empresa de referencia fundada en 1969 en Sabadell con capital 100% catalán.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#5 sotar79, Gotha (Deutschland), 01/03/2014 - 21:35

En resposta al comentari del Sr.Tardà respecte als empresaris alemanys, els del Viena també s´han enriquit explotant per misers sous a immigrants llatinoamericans i charnegos en aquets darrers anys

#4 Vilanova, Vilafranca, 01/03/2014 - 11:42

No acabo d'entendre l'article. Per què posen una nota de premsa del Viena com si fos una notícia?

#3 Robcano, Sant Boi, 01/03/2014 - 11:28

Javi's la verdad es que no entiendo ti actitud. Si no te gusta no vayas pero no mezcles politica con esto. Los catalanes nobte hemos hecho nada

#2 Joaquim, Alp, 28/02/2014 - 17:04

I cada cop els entrepans mes cars i mes petits. Entrepans a preu de menu sencer

#1 JaviS, Barcelona, 28/02/2014 - 15:05

No sabía que era catalán este establecimiento. Otro a la lista de No pisar....

#1.2 dani, Cardedeu, 28/02/2014 - 17:23

JaviS para no tener dudas y volver a equivocarte dando negocio a algún otro catalán. ¿Porque no te vas a tu querida españa?

#1.3 jAVIS, Manresa, 28/02/2014 - 21:11

JavíS, ja ho dius tu, "no sabia ". Hi han tantes coses que no saps, Això te un nom IGNORANT.

#1.4 Jordi, Teià, 01/03/2014 - 01:48

Ostres, JaviS, tant de bo el teu exemple sigui àmpliament seguit entre els "tuyos". Si a la qualitat dels aliments de l'establiment, hi sumem l'absència de quinquis, serà perfecte! Vosaltres ja teniu el "mardona" i el "borriquín", que allà us hi trobeu com a casa!

#1.5 robcano, sant boi de llobregat, 01/03/2014 - 11:30

Si no te mola no vayas pero si no vas por el hecho ser catalan tienes un serio problema