El apoyo inicial de los sindicatos a las fusiones de cajas se está volviendo contra de las centrales, al menos en el caso de la fusión en marcha entre Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa.
Cuando se iniciaron los contactos para la fusión, los sindicatos fueron poco beligerantes. En esta línea, dirigentes de UGT citados por elconfidencial.com decían entonces que no dudaban de "la necesidad de la fusión para alcanzar cifras de balance que nos aseguren la supervivencia”, y la sección sindical de Caixa de Catalunya afirmaba que “la fusión es un paso necesario e imprescindible”.
Por su parte, CCOO ponía algunas condiciones para aceptar la fusión, aunque en un comunicado de su Federación de Servicios Financieros y Administrativos se afirmaba que "los consejeros representantes del personal por CCOO en los Consejos de Administración de las cajas de Catalunya, Tarragona y Manresa han dado inicialmente su apoyo para que se pueda llegar a un proceso de fusión de las cajas mencionadas".
Sin embargo, ahora este apoyo inicial de ambas centrales sindicales se ha convertido en oposición radical, porque los representantes de la nueva caja que surgirá de la fusión, que estará presidida por Narcís Serra, al menos durante los dos primeros años, ha planteado en una reunión con los representantes sindicales reducir la plantilla resultante en 1.800 personas.
Ambos sindicatos han reaccionado en contra de este planteamiento, anunciando su oposición radical al mismo y convocando movilizaciones contra la posición de las cajas. El recorte de 1800 puestos de trabajo procederá del cierre de unas 500 oficinas.
La fusión de Caixa Catalunya se vuelve contra los sindicatos
La unión con Manresa y Tarragona exige 1.800 despidos

Narcís Serra presidirá inicialmente la nueva caja producto de la fusión
¡A por ellos!
10 Comentarios
Els que haurien de fer fora son els "cervells" economistes que han inventat els megaproductes, pero que no tenen collons d'estar en una oficina i donar ells la cara.
1800 aturats mes?q importa aixo,es el preu d la construccio nacional.Uns acollonits xq no sabran com tirar endavant dia a dia i d´altres a la poltrona amb les cames sobre la taula fumant puros signant subvencions a dojo a qualsevol colega.Aixo es Cat.
vale omenzamos la fusión pero tengo una duda: ¿tambien se puede hechar al pianista olo suben de categoria al tercer año en la entidad y lo ponen de director de orquesta? Que se vaya a su casa en el coche oficial
Es una verguenza y u despropósito. Ya es hora de que los empleados hagamos algo. Hay muchas formas de presionar. No olvidar que quien trabajamos dia a día somos nosotors, quienes atendemos al cliente y somos la cara de la entidad.
Por cierto, el de la fot de la noticia, es decir el Narcis, tambien va al paro, a que no, este a seguir chupando del votem tocando el piano y algo mas