Publicidad
Economía · 30 de Marzo de 2016. 18:48h.

La Generalitat anuncia un modelo de pesca "único en Europa"

La consellera Serret afirma que debe ser "el eje vertebrador de una política marítima catalana desarrollada armónicamente"

La Generalitat anuncia un modelo de pesca "único en Europa"

La consellera de Agricultura, Ramaderia, Pesca y Alimentación, Meritxell Serret,

La Generalitat ha anunciado un nuevo modelo de pesca que será "único en Europa" y que contará con "una modalidad que no aplica ningún país hasta ahora". "Catalunya dispondrá, por tanto, de un modelo de gestión de capturas único en el Mediterráneo", afirma la administración en un comunicado de prensa.
 
El Govern aprobará en los próximos meses el nuevo modelo que contara con unos planes de gestión "que llevarán de manera inherente la cogestión". Estos planes "estarán regulados por un comité formado por la Administración, científicos, pescadores y otros integrantes".

El nuevo modelo de pesca también determina que "las jornadas anuales de pesca se repartirán entre las embarcaciones atendiendo a criterios de conservación del recurso". Cada plan de gestión irá ligado a un "un programa socioeconómico que se desarrollará involucrando el sector como sólo se había hecho hasta ahora en Catalunya en alguna prueba piloto".

La consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Meritxell Serret, ha asegurado que "la pesca debe ser el eje vertebrador de una política marítima catalana desarrollada armónicamente". Durante la presentación del nuevo modelo ante el sector pesquero catalán, Serret ha añadido que "hay que desarrollar una visión, y el modelo propio correspondiente, sobre Política Marítima que afiance el concepto de espacio marítimo catalán."
 
La consellera también ha afirmado que "con este modelo, Catalunya se situará a la cabeza de los países mediterráneos y europeos en cuanto a la innovación y la racionalización del modelo de gestión pesquera". "El modelo catalán será de referencia", ha remachado.

Publicidad
Publicidad

52 Comentarios

Publicidad
#42 botifler1914, Rufilandia, 31/03/2016 - 11:28

Si es que como nosotros no hay nadie en el mundo mundial!!

#41 alex, bcn, 31/03/2016 - 11:25

atención se acerca una nueva estructura de estado..
adiós al sector pesquero catalán

#40 Joanot, vila itaca del Maresme, 31/03/2016 - 11:05

el nuevo método se llamará "peix al cove"

#39 jordi, Barcelona, 31/03/2016 - 07:38

que fa aqui la generalitat si a les nostres costes l'únic que podem pescar són turistes, si al mediterrani només i queden 4 anxoves contades i aquí ens les donem d'interessants, mare meva, ens creiem el melic del món.

#38 T Creus, Corruptaluña 3 %, 31/03/2016 - 07:10

Siento repetirlo: cosa que toca la Genealitat, la quema, la estropea, la hunde.

En este caso de la pesca supongo que la originalidad será en que los peces pesquen políticos corruptos con el agua al cuello.

La pesca, para pescadores. Los políticos de despacho, a la política. Si sirven para algo.

#38.1 Hector, Bcn, 31/03/2016 - 07:54

Ya... Los politicos legislar o regularizar nada? Para que... Ni qe se les contratara para ello verdad? Insinuas que una persona que no ha trabajado en un gremio no puede tomar decisiones sobre el mismo? Porque si es asi estas deslegitimizando la mayoria de gobiernos que hay aqui, no es por nada.