Publicidad
Economía · 26 de Agosto de 2013. 19:30h.

La Generalitat busca turismo chino

Promociona Catalunya entre los principales agentes turísticos de China

La Generalitat busca turismo chino

Espasa, en el centro, con agentes de viaje chinos, en una foto de archivo

El director de la Agencia Catalana de Turismo, Xavier Espasa, ha viajado este lunes a China para entrevistarse con los principales agentes turísticos de ese país. El objetivo es atraer más turistas de esta nacionalidad.

Espasa, acompañado del director del Centro de Promoción Turística de Catalunya en China, Antonio Li, se entrevistará con directivos de la compañía aérea China Southern -que tiene la flota más grande de toda Asia- y del touroperador GZL, que es la que más solicitudes de visados tramita en el Consulado español.

El alto cargo del Govern también mantendrá un encuentro con los representantes del Consulado General de España y de la Oficina Española de Turismo para tratar las opciones de agilizar la tramitación de los papeles de los turistas chinos.

Según datos de la Generalitat, en los primeros seis meses del año 2013 el turismo chino ha crecido un 65% respecto al mismo periodo de 2012. El año pasado, más de 100.000 visitantes de ese país visitaron Catalunya.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#3 Joaquim Martí, Barcelona, 27/08/2013 - 12:28

Ja n'hi ha prou de turistes borratxos, beguts i per veure. Prou és prou. Catalunya no és de goma.

#1 Trinity, Rellinars, 26/08/2013 - 20:16

ara el Margallo anul·lara qualsevol acord, ho portarà al constitucional i exigirà la marca espanya en qualsevol conversa sobre Catalunya