Publicidad
Economía · 5 de Julio de 2022. 15:29h.

La Generalitat no quiere industria militar ni en Nissan

Torrent dice que no va "con los valores que queremos para la Cataluña del siglo XXI"

La Generalitat no quiere industria militar ni en Nissan

El conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, ha negado a pregunta de e-notícies de que hubiera ninguna propuesta de mantenimiento de carros de combate para la planta que dejó Nissan en la Zona Franca de Barcelona.

Torrent ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo que "no había ningún proyecto de mantenimiento de vehículos militares en firme" y ha añadido que "no va en la línea de los valores y principios que queremos para la Cataluña del siglo XXI".

"Quizá algunos se quieren quedar en la Cataluña del siglo XIX, nosotros queremos quedarnos con la del siglo XXI que evidentemente tiene otros cimientos que los vehículos militares y la militarización extrema", ha señalado.

Roger Torrent ha recordado que "la semana pasada se publicaron las bases de la licitación" de la planta de Nissan con el objetivo de "garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo", la "continuidad de la actividad industrial" y "que estuviera vinculada al sector de la automoción".

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#18 pepe, andorra, 06/07/2022 - 14:14

lo q se ha dado en llamar de toda la vida un cobarde de manual. Si vis pacem para bellum. O hay algo detras muy raro, pq lo de moises are moises and bussines is bussines en un catalan suena raro, es decir, ¿Pueden ganar dinero y no lo hacen pq un supuesto principioi? Y un huevo de pato me lo creo. Aqui hay algo mas detras. ¿Subsidios acaso?

#17 Ho tenim a tocar, Chez Titole, 06/07/2022 - 12:03

Vinga som-hi, ja sols heu de reinstaurar les Vegueries per tonar a l'època visigòtica amb una bossa de monedas al cinturò.

#16 Pau Soler, Olot, 06/07/2022 - 10:50

qué se puede esperar de un alcadecillo de un pueblucho que se ha venido arriba? un mediocre engreído que no sabe ni qué pie calza.... así nos va, en manos de mindundis, gente sin estudios, fanáticos e imbéciles integrales

#15 Segle XVII, Girona, 05/07/2022 - 20:08

No volem molins
no volem nuclears
no volem MAT
Volem llums amb espelmes
volem moros macos
volem polítics ben pagats
bolem pa amb oli
pa amb oli volem

#14 Barcelonés , Cataluña está podrida, 05/07/2022 - 20:08

En cambio de los hoteles ni mu

Los hoteles Golden, propiedad de la familia Aragonés, han recibido 7 millones del ICO

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/aragones-hoteles-familia-reciben-7-millones-creditos-ico_648827_102.html